Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

La nueva generación de VW Amarok se fabricará en Sudáfrica

Se anunció que la nueva Amarok II se producirá en Sudáfrica y se fabricará en asociación con Ford Ranger. ¿Cómo seguirá el modelo en Argentina?
La nueva generación de VW Amarok se fabricará en Sudáfrica
La nueva generación de VW Amarok se fabricará en Sudáfrica

Volkswagen Amarok tiene sello propio en el segmento más competitivo de la Argentina desde hace muchos años. Es una de las pick-ups medianas más potentes del mercado argentino y esto es posible gracias al motor turbodiésel V6 de 258 CV, sin embargo, la camioneta de la marca alemana se prepara para el cambio de generación en diferentes países del mundo.

La sucesora de la actual Amarok se producirá en Sudáfrica y se fabricará en asociación con Ford Ranger. En el caso de la firma estadounidense, la generación venidera de la camioneta ya fue anunciada para sumarse a la línea de montaje en la planta de General Pacheco, mientras que del lado de la marca alemana, la segunda generación de Amarok no se produciría en Argentina y al parecer hay varios detalles inciertos sobre sus próximos pasos en el mercado agentino.
 
EL ANUNCIO DE AMAROK II

En las últimas horas la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen anunció que la nueva Amarok II se presentará este año a nivel mundial. Según el sitio especializado Autoblog,com.ar, la segunda generación de la pick-up mediana está siendo desarrollada en alianza con Ford. El nuevo vehículo estará basado en la próxima generación de la Ranger y se fabricará en Sudáfrica para abastecer a todo el mundo.

Carsten Intra, CEO de VW Commercial Vehicles, anunció: “No sólo será una pick-up fantástica. También será un genuino Volkswagen, con un claro ADN en tecnología y diseño”. La intención del mensaje fue aclarar que la nueva Amarok II no será sólo una nueva Ranger con emblemas de VW.

El anuncio de la presentación para este año fue acompañado por nuevos bocetos que muestran a la nueva pick-up bajando por una ladera nevada. Se la ve más agresiva, robusta y con proporciones más anchas. El nuevo sketch es un poco más realista que el mostrado hasta ahora por VW, donde se veía una Amarok II con enormes ruedas de monster truck. Las ruedas del sketch son AllTerrain, con un agresivo dibujo off-road que hasta ahora ninguna Amarok anterior ofreció de serie.

En el nuevo render se destacan también los ganchos de rescate pintados en naranja y hasta lo que parece ser un malacate en el paragolpes delantero, que posiblemente sólo sea un accesorio opcional. Otro detalle llamativo: las barras sobre el techo, que parecen tener luces buscahuellas de leds.

SE PRODUCIRÁ EN SUDÁFRICA

La nueva Amarok II se producirá en la planta de Ford en Sudáfrica para abastecer a todo el mundo, después de que Volkswagen decidiera cancelar la alianza conocida como Proyecto Cyclone en Argentina. El plan original era fabricar la Amarok II en la planta de Ford en Pacheco, justo al lado de la planta de VW, donde aún hoy se produce la Amarok I.

La serie de desaveniencias que llevaron a la ruptura de esa alianza local. Tras el portazo sin explicación oficial de VW, Ford decidió seguir adelante y anunció una inversión de 580 millones de dólares para fabricar la nueva Ranger en Pacheco. La actual Amarok seguirá en producción en la planta vecina “hasta nuevo aviso”.

La nueva Amarok II fabricada en Sudáfrica usará chasis y mecánicas de Ford. Tendrá a disposición una amplia variedad de motorizaciones.

* 2.5 nafta, 2.2 turbodiesel y 3.2 turbodiesel: La nueva Ranger podrá seguir usando -para algunos mercados- la gama actual de motores de la Ranger actual. Estos motores serán discontinuados en algunos mercados, debido a que no cumplen con las normativas de emisiones ambientales de los países más desarrollados, pero podrán seguirse ofreciendo en los llamados “mercados emergentes”.

* 2.0 bi-turbodiesel: El motor de la actual Ranger Raptor (213 cv y 500 Nm) se usará para los países con las normas ambientales más exigentes. Sin embargo, ya no equipará a la próxima Ranger Raptor, que usará una mecánica más potente (leer abajo).

* V6 3.0 turbodiesel: Este impulsor, que ya utiliza en Estados Unidos la Ford F-150, será el motor que equipará a la nueva Ranger Raptor. Está adaptado a las normas ambientales de Europa y Estados Unidos, con un rendimiento de 253 cv y 600 Nm.

* V6 3.0 bi-turbonafta: Si la nueva Ford F-150 tiene una versión Raptor V6 y una Raptor R V8, lo mismo ocurrirá con la nueva Ranger. Tendrá una Raptor V6 turbodiesel y, en algunos mercados, se ofrecerá una Raptor R con un V6 3.0 bi-turbonaftero. Es un impulsor ya utilizado en la Explorer ST, con un rendimiento de 405 cv y 563 Nm.

* EcoBoost 2.3 turbonaftero: Es el motor que equipa la actual Ranger fabricada en Estados Unidos. Es un modelo que tiene algunos cambios con respecto a la Ranger global producida en Pacheco (ver diferencias) y su impulsor seguirá vigente. Entrega 270 cv y 420 Nm.

* EcoBoost 2.3 Plug-In Hybrid: Será el motor más moderno y sofisticado de la nueva generación de la Ranger. Sobre la base del conocido 2.3 turbonaftero se está desarrollando una variante híbrida enchufable, con un rendimiento combinado de 367 cv y 680 Nm. Lo más interesante: se espera que pueda funcionar en modo 100% eléctrico hasta una distancia máxima de 50 kilómetros.

A diferencia de VW, Ford aún no mostró renders, bocetos ni sketches oficiales de la nueva Ranger. Todo lo que se conoce de la próxima generación de la pick-up mediana del Óvalo es a través de fotos espía.

Se esperan más novedades pronto...

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
La nueva generación de VW Amarok se fabricará en Sudáfrica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas