La nueva Mercedes Clase GLB ya está disponible en Argentina

La nueva SUV mediana de Mercedes ofrece un mayor espacio interior y tiene tres filas de asientos para siete ocupantes. Llega a la Argentina desde México.

El nuevo Mercedes-Benz Clase GLB, tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Shanghai del año pasado y es un SUV de dimensiones compactas orientado al uso off-road. De proporciones robustas (a diferencia del GLA, que muestra unas líneas deportivas tipo cupé), el flamante prototipo que fue presentado por primera ve en China, cuenta con un frontal vertical que incluye atractivos faros Multibeam Led y voladizos cortos en la parte delantera y trasera.

Su pertenencia a la familia de vehículos todoterreno también se evidencia en las protecciones cromadas, las molduras negras que contrastan con el banco cachemira magno de la carrocería, y las llantas de 17 pulgadas con grandes neumáticos off-road. El techo negro incluye luces auxiliares de led delanteras y traseras, rieles negros y una caja del mismo color.

La nueva SUV de Mercedes-Benz para el Segmento D (mediano) comparte plataforma con los actuales Clase A, Clase B y Clase GLA, pero ofrece un mayor espacio interior. Mientras la Clase GLC, también del Segmento D, tiene capacidad para cinco pasajeros, la nueva Clase GLB tiene tres filas de asientos para siete ocupantes. Llega a la Argentina importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

Mercedes Clase GLB

En lo que respecta al interior, si bien se muestra en sintonía con los nuevos modelos compactos de la marca alemana. El diseño básico del panel de instrumentos es similar al de la Clase B, con una pantalla extendida orientada hacia al conductor y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Como novedad incorpora elementos tubulares de aluminio fresado, estilo todoterreno, ubicados en la parte inferior del tablero.

Las medidas principales del GLB son 4,63 metros de longitud, 1,89 m de ancho y 1,90 m de alto (con la caja fija del techo incluida). Gracias a su larga distancia entre ejes de 2,82 m, dispone de capacidad para hasta siete ocupantes. Cabe destacar que, por primera vez, Mercedes-Benz ofrece una tercera fila con dos butacas adicionales en un modelo compacto. Estos asientos son cómodos para personas de contextura mediana y se pueden abatir al ras del piso del compartimiento de carga para aumentar el espacio destinado al equipaje.

En cuanto a la mecánica, por el momento hay una sola motorización disponible en la Argentina. Es 2.0 turbonaftera (224 cv y 350 Nm), con caja automática de doble embrague y ocho marchas (8G-DCT). Tracción integral 4Matic. Más adelante se ofrecerá una versión más accesible, sólo con tracción delantera.

Mercedes Clase GLB

Es el vehículo para siete pasajeros más accesible de Mercedes-Benz en la Argentina y compite de manera directa contra otras SUVs del Segmento D premium con siete asientos. En la Argentina, su única rival es la Land Rover Discovery Sport desde 99 mil dólares, según publica el sitio especializado autoblog.

Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, techo panorámico y Frenado Autónomo de Emergencia y su precio de referencia es PRECIOS: Clase GLB 250 Progressive 4Matic, 79.500 dólares. Tiene garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

Mercedes GLB