Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

La nueva trompa que aprobó la ACTC

Para la temporada 2019, la ACTC incluyó en su reglamento técnico la nueva trompa fabricada por Alifraco. La misma ya se había probado en el 2018.
La nueva trompa que aprobó la ACTC
La nueva trompa que aprobó la ACTC

El automovilismo sigue avanzando en la mejora de la performance de los autos y también teniendo en cuenta la seguridad de los pilotos. Es por eso que la ACTC decidió incluir en el reglamento técnico una nueva trompa, la cual podrá ser utilizada por todo aquel que quiera hacerlo. La misma había sido probada en la competencia del Turismo Carretera en San Juan por Norberto Fontana. El arrecifeño dio unas vueltas en el “Villicum” para ensayar de qué manera se comportaba. El resultado fue satisfactorio y quedaba el aval de la categoría. A continuación escuchá la palabra de Walter Alifraco, encargado de la construcción de esta trompa, quien explicó en qué mejorará:

 


“Es una trompa que está un poco más adaptada a lo que es el nuevo canalizador. Es un canalizador, que no es antichoques, pero que tiende a que en un choque que pega trompa con el lateral de otro auto sea menos importante. La trompa que se venía usando había quedado desfasada hacia adelante. Esta queda más encuadrada con el auto, queda más prolija y ofrece una carga superior a la que se estaba usando. En la recta va a ir tan rápido como la anterior”, aseguró Walter Alifraco sobre esta nueva trompa a utilizar en el TC.

A su vez explicó: “Ya está agregada al reglamento. Algunos equipos ya la estuvieron probando en diciembre y con buenos resultados. Es opcional, el que la quiere utilizar puede hacerlo y si no pueden seguir utilizando la del año pasado”.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
La nueva trompa que aprobó la ACTC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas