La nueva Volkswagen T-Sport llegaría en 2020

Se trata del nuevo SUV derivado del Polo, que la marca alemana comenzará a producir en Brasil el próximo año y llegaría a la Argentina.

El nuevo SUV de Volkswagen, que ya realizó sus primeras pruebas en Brasil, promete ser uno de los mejores lanzamientos de la marca alemana para el 2020.

Por el momento, el modelo es denominado T-Sport y se sabe que el vehículo estará montado sobre la plataforma MQB, la misma que utilizan otros rodados de la marca como Polo.

A mediados de este año, Volkswagen anunció el desarrollo de este nuevo SUV en Brasil con piezas 100 por ciento regionales con la adopción de diferentes componentes pertenecientes a distintos modelos de la marca alemana. El vehículo denominado T-Sport, derivará del Polo y será el encargado de incorporar un sistema tecnológico inédito.

Hasta el momento, este vehículo que parece ser el hermano menor de T-Cross estará montado sobre la conocida plataforma MQB, tendrá una caída en la luneta estilo coupé (en sintonía con otros utilitarios deportivos de Volkswagen) y la distancia entre ejes será de 2,56 metros, misma dimensión de Polo, sumado a diferentes terminaciones estéticas similares a las del compacto.

En contrapartida, existirán otros elementos que tendrán un mayor parecido con el SUV compacto de la marca (T-Cross) como la parrilla, los paragolpes, las ópticas delanteras y traseras, guardabarros, entre otros componentes. Aún así, el diseño de las llantas será único. Por dentro, Polo y Virtus son los principales candidatos como base del interior y tecnología.

En cuanto a la potencia del motor de esta nueva unidad se sabe que las versiones más equipadas adoptarán un impulsor 1.0 turbo que rondará los 128 CV, acompañado de una transmisión automática de seis velocidades. La capacidad de baúl superaría los 400 litros.

Según reveló la revista brasileña Quatro Rodas, el inicio de la producción no comenzará antes de abril de 2020. Al menos en Brasil, el lanzamiento del vehículo será en junio del año que viene, aunque no debería demorar demasiado su desembarco en nuestro mercado.

Volkswagen T-Sport