La parabólica de Monza se llamará "Alboreto"

Monza le rendirá homenaje al recordado Michele Alboreto a 20 años de su muerte colocándole su nombre a la famosa curva "Parabólica"

Monza ha querido rendirle homenaje al piloto italiano Michele Alboreto, desparecido trágicamente en Alemania mientras probaba un Audi.

El histórico circuito italiano quiso renombrar su mítica curva "Parabólica" en el Gran Premio de Italia de este año.

Durante ese fin de semana pasará a llamarse "Curva Alboreto" en honor al piloto italiano, ganador tres victorias con Ferrari y que falleció hace 20 años en un test en Lausitzring, Almania.

La Parabólica es la última curva de Monza, una de las más populares de todo el calendario.

parabolica

Alboreto corrió en F1 durante 14 temporadas y lo hizo en seis equipos diferentes, logrando cinco victorias, tres de ellas con Ferrari, y 23 podios.

En 1985 fue subcampeón del mundo. Michele siempre tendrá un hueco en el corazón de los 'tifosi', pues es el último piloto italiano que ha ganado con 'Il Cavalino Rampante'.

Desde Alemania 1985, ningún otro italiano con Ferrari en F1.

La pasión de Alboreto por el automovilismo era tal que se embarcó en diferentes retos una vez que se retiró de la F1 en 1994.
 
El italiano corrió en el DTM y en 1997 ganó en las 24 Horas de Le Mans.
 
En abril de 2001 perdió la vida a sus 44 años en un test en el circuito alemán con un Audi R8 con el fin de prepararse para Le Mans. Sin embargo, un neumático reventó y el piloto no pudo hacer nada para controlar su prototipo, que terminó impactando a gran velocidad contra los protectores de seguridas.