Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

La particular explicación de la FIA sobre las sanciones en Austria

La FIA explicó el criterio que usó para castigar a Norris y Checo Pérez. Michael Masi, director de carrera, dijo por qué juzgaron así los incidentes.
La particular explicación de la FIA sobre las sanciones en Austria
La particular explicación de la FIA sobre las sanciones en Austria

Semejante polémica merecía al menos una explicación por parte de las autoridades de FIA, respecto de lo sucedido con Lando Norris y Checo Pérez en la pista y fuera de ella. En el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hubo discusiones por varias acciones que terminaron siendo sancionadas. Y esas penalizaciones repercutieron en que Lando Norris (cinco segundos de castigo) podría haber sido segundo y finalmente fue tercero. Y a Checo Pérez (diez segundos) incluso le fue peor: terminó sexto. El de McLaren, el de Red Bull y Charles Leclerc estuvieron involucrados en tres incidentes durante el segundo evento consecutivo en el Red Bull Ring que han sido muy comentados.

Michael Masi, director de carrera, argumentó el porqué de las sanciones. "En primer lugar, en el caso de Sergio con Lando, Checo estaba completamente junto a Lando, así que existe la responsabilidad de dejar un auto de ancho respecto al límite de la pista. Luego fue igual en el movimiento con Sergio y a la salida de la curva 4 y luego con Checo y Charles de nuevo a la salida de la curva 6. No estaba en la sala de los comisarios para deliberar, pero su punto de vista fue que en las tres circunstancias se debería haber dejado un auto de ancho porque había dos autos en paralelo", señaló en declaraciones reproducidas en 'Motorsport.com'.

Masi cree que hay que tener en cuenta otro factor: "Obviamente la leca tiene un impacto en esos lugares (curvas 4 y 6). En cada incidente te tienes que fijar en las ventajas, en las características del circuito, etc.".

El dirigente cree que lo sucedido en Austria no es lo mismo que pasó en Imola (la agresiva maniobra de Verstappen en el arranque de la prueba). "Eso ocurrió en la primera curva y en la primera vuelta, y hay que recordar esto también desde la perspectiva de un equipo, todos los incidentes se tratan de manera más indulgente. Sé que a todo el mundo le gusta mezclarlo todo, pero es muy difícil comparar dos curvas completamente diferentes como la de Imola, y la 4 ó 6 de Austria", sentenció Masi.

A la conclusión de la carrera, Checo Pérez se sentía mal por haber perjudicado a Leclerc, pero a la vez también estaba enojado con Norris. "Tengo que pedir disculpas a Charles, esa no es mi forma de competir. No soy un piloto que hace ese tipo de cosas. ¿Norris? En la primera vuelta se ha salido con la suya, no ha sufrido ningún tipo de daño. Creo que yo estaba por delante y me sacó fuera. No ha sido lo suficientemente limpio, ha ido más allá del límite y me ha arruinado la carrera", recalcaba.

Y el de piloto de Bristol exponía así su sentir sobre lo sucedido en el Red Bull Ring. "Pérez ha intentado ir por el exterior, lo que es un poco estúpido. Se ha salido de la pista él solo. Ni siquiera le empujé, así que no sé", enfatizaba.

 

Por su parte, Leclerc, la tercera parte involucrada en los incidentes, recalcaba que el mexicano le perjudicó con sus maniobras demasiado agresivas. "Pérez se mereció ser castigado. Desafortunadamente, hizo nuestra carrera más complicada. Me gusta luchar hasta el límite, pero en esta ocasión se fue demasiado lejos. Fue exagerado y arruinó mi carrera", puntualizaba.

Particulares puntos de vista, cada piloto con su argumento y el más discutible ha sido el de la FIA. El teme de tener que dejar lugar al rival para que ponga su auto, es difícil de interpretar, menos en curvasmcon las características como las de red Bull Ring. En todo caso, el riesgo siempre lo asume el que intenta pasar por afuera, y no debe esperar a que el rival le deje lugar...¿Sí o no?

Recibir mas informacion sobre
La particular explicación de la FIA sobre las sanciones en Austria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas