Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

La provincia de Buenos Aires tendrá una sola fecha de TC

El TC solo tendrá una carrera en el circuito de San Nicolás. En el calendario 2020 tampoco estaría el autódromo de la ciudad de Buenos Aires
La provincia de Buenos Aires tendrá una sola fecha de TC
La provincia de Buenos Aires tendrá una sola fecha de TC

El Turismo Carretera pisará tierra bonaerense una sola vez durante la temporada 2020. La provincia de Buenos Aires, una de las más fuertes que integran el territorio argentino, solo tendrá una fecha de TC. La misma se desarrollará en el autódromo de San Nicolás. Aquellos pocos escenarios preparados para recibir a la categoría, y que soñaban con tener una posibilidad, deberán despertar. El sueño no se hará realidad. Ni siquiera el autódromo de Olavarría que en más de una oportunidad supo ocupar el rol de suplente. La última visita a la ciudad del Cemento fue en octubre de 2018.

El Mouras tampoco recibirá al TC

El autódromo de la ciudad de La Plata, escenario que supo ser parte de las definiciones del TC, tampoco recibirá a la categoría en la temporada 2020. La última visita al Roberto Mouras fue en diciembre del 2017.

En el recuerdo

Escenarios como Mar de Ajó, 9 de Julio, Balcarce y Junín han quedado en el olvido por diferentes circunstancias.  Sus circuitos fueron clásicos para la categoría pero no pudieron lograr las inversiones para volver a ponerlo sobre los calendarios.

Tampoco la ciudad de Buenos Aires

El autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires es otro de los circuitos que no tendría Turismo Carretera. La última vez que lo transitó fue en la segunda edición de los 1000 Km en la temporada 2018. Según fuentes confiables, la Capital Federal de la República Argentina tampoco tendría una final de TC.

Un TC más federal

A diferencia de años atrás donde el TC concentraba gran parte de sus fechas en la provincia de Buenos Aires, la categoría desde hace un tiempo fue incorporando nuevas provincias y logró abrir el abanico. Además de Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, La Pampa  y Entre Ríos, que ya formaban parte, con el paso del tiempo se fueron sumando Neuquén, San Juan, y Río Negro.

 

Recibir mas informacion sobre
La provincia de Buenos Aires tendrá una sola fecha de TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas