Próxima carrera
Turismo Pista
Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
05 diciembre | 12:00hs
Córdoba

Motos

"La R3 Cup está hermosa"

Luciano Coseani realizó un balance de la última fecha en San Nicolás y lo que espera para Buenos Aires.

"La R3 Cup está hermosa"
"La R3 Cup está hermosa"

El Superbike Argentino encara la última parte de la temporada 2021 y es tiempo de balance para la mayoría de los pilotos. Uno de ellos es Luciano Coseani, el neuquino que actualmente compite en la R3 Cup y carrera  a carrera va mostrando su evolución dentro de la categoría.

Haciendo un balance de la última prueba en San Nicolás, Coseani le contó a carburando.com: "En la última fecha en San Nicolás llegué con buenas expectativas a pesar de que era un circuito que no conocía. Nunca había girado ahí, pero sabía que era un trazado rápido y eso siempre empareja un poco más".

"Nos fuimos adaptando de a poco a la pista. No fue lo mejor desde el punto de vista climático ya que dábamos algunas vueltas y se largaba a llover. Previo a la clasificación llovió así que llegamos con pocas referencias".

A pesar de no haber logrado el resultado esperado en clasificación, Coseani se las ingenió para avanzar en carrera. "Estaba disconforme con mi clasificación, pero después en carrera en las primeras vueltas pude girar en tiempos de punta. Más adelante se me escapó el pelotón de los punteros hasta que hubo bandera roja. En la segunda largada me pude conectar con todos los chicos. Quería terminar dentro de los 10 y si bien no lo pude lograr, estoy contento porque pude andar con ellos muy cerca"; contó.

De cara a lo que viene que será el 11 de diciembre en Buenos Aires, Coseani señaló: "Estoy entrenando mucho en lo físico cuando tengo tiempo después del trabajo. Voy con toda la ilusión a la última fecha de la temporada, a seguir peleando para quedar lo más adelante posible".

Con respecto al 2022 todavía Coseani no tiene nada definido, pero su idea es seguir por el mismo camino. "Voy a entrenar para empezar el año y veré qué cómo está la situación económica. Ganas tengo de hacer un año más con 45 años. La R3 Cup está hermosa, es la más competitiva del campeonato argentino y entrar dentro de los 15 es muy bueno. Tuve la posibilidad de liderar en una de las carreras y eso motiva para seguir entrenando y mejorando carrera a carrera"; concluyó Coseani.

Lo mas leído