Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

La remontada de Matías Muñoz Marchesi fue el consuelo de Fiat

El gran trabajo del chaqueño, en su mejor resultado del año, contrastó con la desazón por los rápidos abandonos de Mariano Werner y Fabián Yannantuoni.
La remontada de Matías Muñoz Marchesi fue el consuelo de Fiat
La remontada de Matías Muñoz Marchesi fue el consuelo de Fiat

El gran avance de Matías Muñoz Marchesi al llegar 6° en la Final del Súper TC2000 en San Nicolás con el Fiat Tipo fue el premio que tuvo el equipo Fiat Racing de la estructura DTA tras el abandono prematuro de los otros pilotos del equipo Mariano Werner y Fabián Yannantuoni que fueron chocados en el inicio de la prueba.

El equipo oficial Fiat cerró su paso por la séptima fecha del Súper TC2000 con un sabor agridulce: por un lado la satisfacción de haber logrado una gran carrera de la mano del chaqueño Muñoz Marchesi, y por otro la imposibilidad de concretar en pista las mejoras que se vieron en el rendimiento de los autos en los entrenamientos y además la poca fortuna de Werner y Yannantuoni involucrados en incidencias que los obligaron a abandonar a poco de largarse la carrera.

Muñoz Marchesi devolvió la sonrisa al equipo ya que apoyado en un buen potencial logró abrirse paso para escalar once lugares y llegar sexto en su mejor resultado de la temporada en la categoría y uno de los más destacados del equipo en lo que va del campeonato.

Tras largar 17mo luego de un sábado difícil en la que no pudo clasificar por la rotura de la brida de turbo y el domingo mostró su buena performance en la prueba libre de la mañana con un muy buen rendimiento que se trasladó a la carrera y le permitió avanzar de gran forma.

El resultado final llegó comoi un consuelo para el equipo ya que luego de una largada normal y con tres curvas transitadas, Yannantuoni sufrió un fuerte golpe de atrás de parte de Facundo Conta que lo llevó a chocar contra el auto de “Manu” Urcera, generándose importantes daños que lo llevaron a boxes y a la deserción. Conta fue excluido. Situación similar sufrió Werner que abandonó en la primera vuelta luego de sufrir un golpe de parte de Facundo Chapur, en el que se rompió el eje trasero del Fiat y lo obligó a detenerse en boxes. Por esta maniobra, el piloto cordobés fue excluido y además recibió la sanción de tres grillas para la próxima carrera.

Para Fiat se presentaba un fin de semana que prometía buenos resultados ya que los autos del equipo que dirige Ulises Armellini había arrancado con grandes expectativas y un muy buen rendimiento dominando los entrenamientos junto a Werner. Con el transcurrir de las tandas el trabajo se fue complicando y en la clasificación los resultados finales no fueron los que se esperaban. En la Final, la remontada de Muñoz Marchesi pudo sumar para el equipo y demostrar que tras los ensayos realizados el Fiat Tipo de a poco se muestra más competitivo.

En los campeonatos, Mariano Werner se ubica 7º con 23 puntos, Matías Muñoz Marchesi está 14º con 9, y Fabián Yannantuoni 15º con 7 unidades. En el campeonato de equipos Fiat Racing Team se ubica 4º con 39 puntos delante de Honda Racing y Citroën Total Racing Súper TC2000 Team.

Recibir mas informacion sobre
La remontada de Matías Muñoz Marchesi fue el consuelo de Fiat

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas