La renovación de Hamilton: 44 millones de euros por temporada

Es inminente en anuncio de Mercedes acerca de la continuidad del actual campeón del Mundo de la Fórmula 1. La continuidad sería por tres temporadas.

Días decisivos para el futuro del múltiple campeón de la Fórmula 1. El anuncio oficial de la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes debería llegar en los próximos días y de hecho, la estructura alemana habría deseado hacerlo público después de que el inglés hubiera igualado a Michael Schumacher como el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1, pero las sanciones del Gran Premio de Rusia lo impidieron.

De acuerdo con medios europeos, el acuerdo entre el actual campeón del mundo y Mercedes es total y la comunicación no tardará en llegar. 

Según el Daily Mail, la prolongación de la relación contractual será por tres temporadas, con lo que podrá vivir la transición hacia las nuevas reglas y monoplazas y demostrar que puede ganar con esos autos. El medio británico lo constató con una frase de Ross Brawn, director de la F1. "Mercedes está contemplando otro acuerdo con él por otros tres años", habría dicho el antiguo ingeniero, que tuvo a sus órdenes a Hamilton en el equipo alemán.

El periódico inglés va más allá y da las impresionantes cifras sobre lo que el seis veces campeón de la Fórmula 1 ganaría en cada temporada: unos 40 millones de libras, que son 44 millones de euros. Esto haría que, en total, Hamilton vaya a embolsarse 120 millones de libras o 132 millones de euros.

Esas cantidades son las que se filtraron hace meses y son las que el líder del certamen había pedido a su actual escudería para su continuidad, solicitando cuatro más al año de lo que cobra actualmente. Los dirigentes de Mercedes las desmintieron aduciendo que con la crisis económica generada por el coronavirus no podían llegar a un salario tan elevado. Sin embargo, según el Daily Mail, Hamilton se habría salido con la suya a pesar de que no tenía muchas más opciones, en forma de ofertas de otras escuadras, dadas las renovaciones por varias temporadas de Max Verstappen con Red Bull y Charles Leclerc con Ferrari, además de la llegada de Sebastian Vettel a Aston Martin (actualmente Racing Point) o Fernando Alonso a Renault.

Nadie, salvo Mercedes, está en condiciones de llegar a esas cifras. Máxime teniendo en cuenta que Hamilton, en el pasado reciente, habló con Ferrari, aunque nada formalizó.