La segunda fecha de la F1 será el GP de Estiria

La segunda carrera de Austria se llamará Gran Premio de Estiria, que es uno de los nueve estados federados de Austria y en el que está situado el circuito.

Suena muy singular y con el sello propio de un año atípico, pero en medios de Europa ya anunciaron el nombre de la segunda fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1. El campeonato comenzará a principios de julio con un doble Gran Premio en Austria, y según ha podido saber el sitio SoyMotor.com, el segundo de los eventos que se celebrarán en el Red Bull Ring se llamará GP de Estiria.

El CEO de Liberty Media, Chase Carey, aseguró que la intención es comenzar la temporada en Austria –con dos carreras en el Red Bull Ring, el 5 y el 12 de julio–, pero los dos eventos no tendrán el mismo ‘nombre’ para diferenciarlos entre ellos. El primero será el habitual GP de Austria; el segundo, responderá seguramente al nombre de GP de Estiria.

Estiria es uno de los nueve estados federados de Austria –situado al sureste del país–, en el que se encuentra la ciudad de Spielberg, donde asimismo está situado el Red Bull Ring.  Estiria comparte frontera con Eslovenia y los estados federados austriacos de Alta Austria, Baja Austria, Salzburgo, Burgenland y Carintia. Su capital y ciudad más poblada es Graz.

Se trata de una iniciativa acorde con lo que sucede, por ejemplo, con los eventos españoles en MotoGP. En la categoría de las motos es necesario recurrir al GP de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana para acompañar al GP de España.

En cuanto a las carreras en sí, Liberty se mantiene con la idea de experimentar con las carreras con grilla invertida para no caer en la monotonía de visualizar dos carreras idénticas por circuito.

Es una medida que tanto la FIA como la mayoría de los equipos han visto con buenos ojos, Christian Horner incluso aseguró que éste es el momento adecuado para hacer estos experimentos aunque el equipo dominante, Mercedes se opone al cambio propuesto ya que suponen una nueva variable que podría comprometer la extensión de su hegemonía.

Graz es la ciudad capital del estado de Estiria, Austria