Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

¿La temporada 2020 de MotoGP se estira hasta 2021?

Jorge Viegas, presidente de la FIM, no descarta la chance de estirar la temporada 2020 de MotoGP hasta 2021 si la situación del Coronavirus se extiende.
¿La temporada 2020 de MotoGP se estira hasta 2021?
¿La temporada 2020 de MotoGP se estira hasta 2021?

El Coronavirus puso en jaque el arranque del MotoGP, ya que se tuvo que cancelar el Gran Premio de Qatar, mientras que las competencias en Tailandia, Estados Unidos y Argentina se pospusieron hasta noviembre. Si no hay más modificaciones, el calendario terminaría el 29 del mismo mes en Valencia, pero si el brote continúa no se descarta que la temporada 2020 termine en 2021.

La situación por la que está pasando España pone en tela de juicio la realización del primer Gran Premio que se debería llevar a cabo en Jerez el próximo 3 de mayo.

Dorna cubrió los espacios vacíos que quedaron en la parte final de la temporada de MotoGP con las competencias que se reprogramaron, lo que llevará a la categoría a disputar ocho carreras en dos meses.

En caso de que la acción no vuelva en paso y continúa la idea de realizar todas las fechas, esto llevaría a que el calendario se estire hasta 2021.

Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, dijo: "Si fuera necesario, imagina que varios eventos más se cancelarán y que tuviéramos que reanudar las carreras mucho más tarde, iremos tan lejos como sea necesario para mantener los campeonatos a la altura. Si es necesario, iremos hasta enero de 2021. Para nosotros, no es un problema".

Y concluyó: "No hay conflicto entre los distintos campeonatos, lo que demuestra la diversidad de nuestro deporte. En todas las actividades humanas, las jerarquías las crea el público, este nuestro caso. ¿El gran éxito de la F1? Simple, representa la cima del automovilismo. También hay turismos, resistencia, etc. Para nosotros es un poco lo mismo con MotoGP".

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿La temporada 2020 de MotoGP se estira hasta 2021?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas