Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

La última en el Zonda: Polémica en el equipo Toyota

La última carrera del Súper TC2000 en San Juan tuvo unas últimas vueltas muy vibrantes. Ganó Esteban Guerrieri, pero con polémica con su compañero, Rossi.
La última en el Zonda: Polémica en el equipo Toyota
La última en el Zonda: Polémica en el equipo Toyota

El Súper TC2000 tuvo una atrapante última carrera en San Juan. Con la intención de que se repita ese espectáculo llega la categoría este fin de semana al Zonda. En aquella oportunidad las vueltas finales fueron muy atrapantes y terminaron con una gran polémica en el equipo Toyota. Esteban Guerrieri dominó toda la carrera y su escolta fue siempre su compañero de equipo, Matías Rossi, quien estaba peleando el campeonato. Facundo Chapur los miraba desde muy cerca con el Peugeot 408.

Rossi pensó que Guerrieri le concedería la posición rápidamente, lo cual no fue así. Promediando la competencia el de Del Viso tuvo una comunicación con el equipo en la que dijo: “Necesito saber qué hacer Diego (Bruna) porque se me complica con Chapur. O voy a avanzar o dínganme cómo corremos”. Vueltas más tarde su ingeniero le respondió: “Guerrieri no responde”. La situación se iba a definir en pista, pero no de la mejor manera.

En la última curva, cuando estaba cumpliendo la anteúltima vuelta, Guerrieri y Rossi no se entendieron y se tocaron, lo cual aprovechó Chapur para superar a ex campeón de la categoría y salir muy cerca, del hoy, piloto de Citröen. Esta corta distancia le permitió al cordobés tirarse en el frenaje final sobre el ex Indy Lights y casi superarlo sobre la bandera a cuadros. Finalmente, ganó Esteban Guerrieri. Sin embargo, la interna en el equipo Toyota se desató. En esta competencia también tuvo un fuerte golpe Agustín Canapino después de un toque con José Manuel Urcera. También se accidentó Javier Merlo. Reviví esta carrera a continuación:

 


Después de la competencia hubo un idea y vuelta muy picante entre Guerrieri, Rossi y la cabeza del TTA, Darío Ramonda. Cada uno con sus convicciones bien marcadas y sin ponerse de acuerdo. Es más duro fue Ramonda que trató de irresponsable a Guerrieri luego de lo ocurrido en plena carrera. Escuchá como fue esta polémica y qué opinó cada uno:

 


Recibir mas informacion sobre
La última en el Zonda: Polémica en el equipo Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas