Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

La última victoria de Ayrton Senna

Australia 1993 fue la última vez que el piloto brasileño se subió a lo más alto del podio en un Gran Premio de Fórmula 1. Recordá el triunfo.
La última victoria de Ayrton Senna
La última victoria de Ayrton Senna

El 21 de marzo de 1960 nació Ayrton Senna en Santana, San Pablo, uno de los mejores pilotos que tuvo la Fórmula 1. Hizo su debut en la categoría en 1984 con Toleman y logró 3 campeonatos junto a McLaren, en 1988, 1990 y 1991.

McLaren llegó a la temporada de 1993 con Ayrton Senna y Michael Andretti como pilotos oficiales del equipo, aunque éste último fue reemplazo por Mika Hakkinen en las últimas competencias, como asi también con motores Ford para los autos. Ese año, se dieron algunas de las mejores competencia del brasileño, como el Gran Premio de Australia, en lo que marcó el cierre de la carrera de Alain Prost, su máximo rival.



Senna llegó a Australia decidido a partir hacia el equipo Williams para 1994. En Adelaide, Senna logró la 62ª pole de su carrera, en lo que fue la primera y única de ese año. En la carrera, el brasileño completó una de sus grandes actuaciones, donde aprovechó el hecho de que no era una pista dependiente del motor y así pudo contra los Williams de Prost y Damon Hill.

En la competencia sólo perdió la punta cuando entró a boxes, aunque cuando Prost hizo lo propio pudo recuperar el liderazgo. En la vuelta 75, Senna cruzó la meta y sumó su 41ª y última victoria en la que era su despedida de McLaren. Prost acabó segundo, y esa sería la última vez que ambos se subirían a un podio. Como revelaría el francés más tarde, a partir de allí empezó una amistad que se intensificó hasta mayo del año siguiente, cuando el brasileño falleció durante el Gran Premio de San Marino, en Imola.

La victoria de Senna en Australia

Recibir mas informacion sobre
La última victoria de Ayrton Senna

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas