Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

La ventaja para Ferrari en el nuevo Pacto de la Concordia

Todos los equipos, la FIA y Liberty Media firmaron el nuevo acuerdo hasta 2025, y mantuvieron a Ferrari con derecho a veto reglamentario.
La ventaja para Ferrari en el nuevo Pacto de la Concordia
La ventaja para Ferrari en el nuevo Pacto de la Concordia

ANALISIS.- Fue una semana histórica para la Fórmula 1, pero fuera de las pistas que es su hábitat natural. Frente al segundo fin de semana sin carreras desde el inicio del Mundial el 5 de julio, la categoría en su totalidad firmó una nueva edición del Pacto de la Concordia junto con Liberty Media y la FIA. Entre los equipos, por supuesto está Ferrari , estructuira histórica en la categoría que a pesar de las presiones y condicionamientos mantuvo un privilegio a esta altura, casi increíble. Y Ferrari lo consiguió.

Durante meses estuvo negociando el nuevo Pacto de la Concordia y, a la vez recordemos que amenzó con dejar la Fórmula 1 y pasarse a otros campeonatos lo que hubiera sido un golpe casi letal para la principal categoría del automovilismo mundial. Estuvo coqueteando con campeonatos importantes, pero menores en comparación con la F1 como el Mundial de Resistencia o la Indycar. Ahora que se ha hecho oficial que la 'Scuderia' ha sellado este nuevo acuerdo para continuar en la Fórmula 1 hasta 2025, como lo han hecho todas las escuderías actuales, se empiezan a conocer detalles.

Y uno de ellos, quizá el más importante para los italianos, es que en este periodo mantendrán el derecho a veto, un privilegio que lograron en su día de Bernie Ecclestone, y que los permite tener la última palabra sobre todas las medidas que se tomen en la Fórmula 1. Así, pueden evitar que se lleven a cabo reglas que no los interesen. Por más que el resto de los equipos hayan firmado el pacto con esta claúsula, sigue siendo para muchos como Mercedes entre ellos, casi inaceptable...

El propio Mattia Binotto, máximo responsable  de Ferrari, confirmó esta circunstancia. "Al menos hemos mantenido lo que es primordial para nosotros. Esto es mantener la importancia de nuestra marca en la Fórmula 1. Retenemos ese derecho a veto que es importante para Ferrari por todo lo que representa el equipo en toda la historia de la F1", indicaba en una entrevista en Sky Fórmula 1. Mientras tanto, equipos muy fuertes como Mercedes debieron aceptar las condiciones y equipos medios y chicos no tuvieron eco en sus reclamos por la baja del techo presupuestario para los próximos años.

El dirigente italiano veía positivo para su firma el acuerdo firmado con los nuevos gestores de la F1, Liberty Media. "Así que sí, estoy satisfecho en general. Siempre puedes sacar más o menos, pero al menos hemos logrado un resultado importante", manifestó. Todos los responsables de equipos declararon en el mismo sentido, aunque algunos por lo bajo expresan su descontento por el privilegio. No hay que olvidarse lo mal que cayó el pacto de silencio entre FIA y Ferrari tras las denuncias acerca de la potencia de los motores en la temporada pasada...

Binotto igualmente cree que este nuevo Pacto tiene intención de potencial un campeonato más parejo en el futuro. "Los diez equipos han firmado lo que significa que es algo realmente positivo para el futuro de la Fórmula 1. Ahora creo que tenemos la base correcta para hacer un deporte más espectacular y más fuerte. Todos debemos estar unidos", finalizó.

Recibir mas informacion sobre
La ventaja para Ferrari en el nuevo Pacto de la Concordia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas