Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

La ventas mundiales de autos eléctricos subió el 92% en 2019

Boom de ventas mundiales de eléctricos. En 41 mercados de todos el mundo subieron más de un 90% en el primer semestre de 2019.
La ventas mundiales de autos eléctricos subió el 92% en 2019
La ventas mundiales de autos eléctricos subió el 92% en 2019

La semana pasada se conocieron datos de una encuesta realizada por una consultora europea en la que se descubrió que un alto porcentaje de consumidores todavía no tiene confianza en la electrificación de los autos ni tampoco en su hibridación como alternativas tecnológicas sustentables en el mediano y corto plazo. Sin embargo aparecieron datos elocuentes respecto del boom de los vehículos eléctricos y su comercialización en el mundo, en especial en Asia con China como locomotora.

Ya están disponible los datos de ventas mundiales referentes al primer semestre de 2019 que proporciona la consultora Jato Dinamics. Entre las cifras destacan las referentes a los vehículos eléctricos, dado que su venta se ha incrementado con respecto al mismo periodo de 2018 en un 92%, hasta las 765.000 unidades.

Estas cifras hacen referencia a 41 mercados de todo el mundo y haciendo una extrapolación general el volumen ascendería hasta los780.000 vehículos 100% eléctricos.

Sin embargo los problemas estructurales ligados a este tipo de vehículos continúan: son bastante más caros que los equivalentes de combustión, incluso en China, las infraestructuras de carga no son suficientes y la autonomía que proporcionan las baterías es inferior a la que desean muchos clientes.

Por eso aún es un segmento de nicho en el cómputo global del automóvil. De hecho, a pesar de los incentivos en muchos mercados (por ejemplo Estados Unidos) los eléctricos aún representan el 1,7%, del total, es decir menos de un 2%, una cifra meramente testimonial.

Este fuerte incremento que se ha producido en el primer semestre de 2019 se debe a dos factores principales: el compromiso de China por la electrificación y las ventas crecientes del Tesla Model 3. Los autos 100% eléctricos han sido muy populares en el país asiático gracias a las 430.700 unidades que se han comercializado en los seis primeros meses de 2019. Si bien las ventas generales registraron una caída del 12%, la demanda de eléctricos puros se incrementó en un 111% gracias en parte a una política de incentivos a la compra, aunque en su mayor parte fueron las empresas las que compraron este tipo de vehículos.

Tesla Model 3, todo un éxito

 

En el primer semestre de 2019 se han vendido 134.300 unidades de este auto y supone con mucho el eléctrico con más éxito del mercado, sobre todo en Estados Unidos con un 57% del volumen total, aunque también ha funcionado en bien en Europa –37.500 unidades– y China –16.300–.

Parece que durante el primer semestre de 2019 los conductores europeos han mostrado un mayor interés por los eléctricos a juzgar por las cifras de ventas, 173.200 unidades, un 84% más que con respecto a 2018.

Por modelos, además del mencionado Model 3, han destacado el Renault ZoeBMW i3 y Volkswagen e-Golf. Lo cierto es que el sector se ha incrementado de forma exponencial con la llegada de modelos de multitud de marcas, como el Hyundai KonaAudi E-TronJaguar I-Pace Kia Niro, todos ellos además son SUV. A estos se añaden otras novedades como el Volkswagen ID 3Mercedes EQC o el Peugeot e-208 que llegarán en los próximos meses.

 

PRINCIPALES MERCADOS

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
La ventas mundiales de autos eléctricos subió el 92% en 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas