Lamborghini está de festejo

Lamborghini llegó a las 10.000 unidades producidas de su superdeportivo Aventador

El Lamborghini Aventador, último miembro de la larga estirpe de superdeportivos con motor V12 de la firma de Sant'Agata Bolognese llegó a 10.000 unidades en 9 años de producción algo histórico por tratarse de un modelo que supero los 300.000 euros en su valor.

El superdeportivo Aventador SVJ Roadster en color gris Grigio Acheso con detalles en Rosso Mimir, se ha convertido en el Aventador número 10.000 en salir de la fábrica.

Un modelo que ha salido, cómo no, acompañado de toda la familia responsable de su creación, desde los trabajadores que lo ensamblan en la línea de montaje, hasta el propio Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini.

.En esta casi década de vida el Aventador se mantuvo vigente gracias a una buena cantidad de versiones, tanto en coupé como en roadster, con variantes aún más deportivas como el SV y el reciente SVJ de 770 CV, versiones de lo más especiales como el Aventador Miura Homage limitada a 50 unidades, decorada en honor al Miura original, o el one-off en formato speedster Aventador J.

Todas esta versiones sin olvidar las sucesivas evoluciones que ha ido recibiendo el modelo estándar, primero en el Aventador LP 700-4 con 700 CV, y a partir de 2016 con el Aventador S, con la potencia de su V12 hasta los 740 CV.

lambo aventador