Lamborghini quiere volver a la Fórmula 1

Lamborghini piensa volver a la F1 pero pone condiciones

La presencia del Grupo Volkswagen en la Fórmula 1 ha sido un tema recurrente en los últimos años. 

Primero parecía que llegaría con motores Porsche y posteriormente, sonó el nombre de Lamborghini como nueva estructura que ingresaría en la categoría para aumentar el catálogo de marcas presentes en los Grandes Premios de la F1.

Stefano Domenicali, director ejecutivo de Lamborghini, no ha descartado una posible vuelta de la marca a la máxima categoría, pero como siempre, impone condiciones para que ese ingreso se pueda hacer realidad. 
 
El italiano admite que los costos que deben afrontar las estructuras de la Fórmula 1 actualmente son realmente importantes, algo que Lamborghini no puede soportar.
 
Este es el principal freno que tiene la marca para regresar e impone sus condiciones y pide a la Fórmula 1 que reduzcan los enormes gastos que afrontan los equipos, si quieren contar con la marca en el futuro.

“Si quisiéramos ingresar a la Fórmula 1 hoy, los costos de establecer un equipo competitivo serían demasiado altos para un fabricante como el nuestr.  Pero si los costos bajan y la Fórmula 1 acuerda revisar su model ¿Por qué no?”, comentó Domenicali

Lamborghini F1

Lamborghini tuvo una breve participación en la Fórmula 1 siendo motorista desde 1989 a 1993 con Lola, Lotus, Ligier, Ventiri, Minardi y Larrousse, suministrando motores V12 de 3.5 litros.

En 1991 también construyó chasis para el equipo Modena Teamb bajo el nom bre de Lambo.

 

El cantante Frank Sinatra popularizó una frase sobre Lamborghini en los 60, muy recordada por los fanáticos: «

"Uno conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien, y conduce un Lamborghini cuando ya es alguien".