Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Lamborghini reveló el Huracan GT3 EVO2

El fabricante italiano lanzó la nueva versión que competirá en las pistas desde el 2023, aunque en el WEC recién ingresará en 2024.

Lamborghini reveló el Huracan GT3 EVO2
Lamborghini reveló el Huracan GT3 EVO2

El nuevo Lamborghini Huracan GT3 EVO2 fue presentado, hoy, por Lamborghini Squadra Corse como la última oferta de GT3 de la marca italiana de superdeportivos, disponible como un automóvil nuevo o como una actualización del actual Huracán GT3 EVO.

La marca italiana desveló el V10 de 5.2 litros y aspiración natural, con carrocería totalmente de fibra de carbono, desarrollada por el departamento de carreras de Squadra Corse de Lamborghini.

El Huracan GT3 EVO2 tiene nuevas características aerodinámicas en comparación con su predecesor, en línea con la actualización de las regulaciones GT3 2022 de la FIA, así como un nuevo sistema de admisión de aire.

Según Lamborghini, el Huracan GT3 EVO2 genera más carga aerodinámica que el GT3 Evo gracias a un piso de fibra de carbono recubierto de Zylon y un nuevo difusor y divisores. El alerón trasero está montado sobre nuevos soportes de aluminio derivados del STO, que están destinados a permitir una "mayor precisión" en el ajuste de la configuración del alerón.

El sistema de admisión presenta una toma de aire hexagonal en el techo, replicando un diseño que se encuentra en el STO y que representa el cambio visual más llamativo en la evolución.

El fabricante también ha equipado el automóvil con 10 cuerpos de aceleración accionados electrónicamente, diseñados para aumentar la eficiencia del motor V10 utilizando válvulas de titanio.

“El nuevo Huracan GT3 EVO2 no es simplemente una evolución del automóvil actual”, comentó Giorgio Sanna, director de deportes de motor de Lamborghini. Y especificó: “Es un nuevo proyecto que refuerza la transferencia tecnológica entre la división de automovilismo de Lamborghini y la empresa, y hereda dos tareas difíciles: demostrar el éxito de las generaciones anteriores del Huracan GT3, que han ganado más de 40 títulos internacionales en seis temporadas, e igualar su éxito comercial al ayudar a alcanzar el objetivo de 500 autos de carreras Huracan desde 2015”.

El Lamborghini Huracan GT3 EVO2 hará su debut en la edición 2023 de la Rolex 24 de Daytona, y las entregas a los clientes están programadas para la segunda mitad de este año. Desde el lanzamiento del Huracan GT3 original en 2015, los equipos de Lamborghini consiguieron importantes logros deportivos, incluidos títulos en Fanatec GT World Challenge, el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y el International GT Open. Además, conquistaron triunfos en competencias de jerarquía  en la clase GT como Rolex 24 de Daytona y 12 Horas de Sebring, entre otras.

Cabe destacar que el EVO2 recién podrá ser utilizado para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans a partir de 2024.

Recibir mas informacion sobre
Lamborghini reveló el Huracan GT3 EVO2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas