Land Rover tendrá un SUV eléctrico de lujo

Land Rover tiene en planes un todoterreno con lujo y comodidad. La próxima generación del Range Rover tendrá novedades, incluyendo este inédito modelo.

Land Rover se ha caracterizado por ofrecer sus productos con capacidades off-road muy destacadas y estilos diferentes, tratando de contentar a aquellos que también buscan un vehículo con el que disfrutar de la ciudad y de los viajes largos. Pero algo está cambiando en la casa y la filosofía comienza a ser diferente. Land Rover planea lanzar su primer SUV 100% eléctrico, dentro de la gama Range Rover, en 2021. Se trata de un crossover que se situará en términos de tamaño a medio camino entre el Range Rover Evoque (4,37 metros de longitud) y el Range Rover Velar (4,80 m), y se erigirá en el tercer auto eléctrico del grupo tras el Jaguar I-Pace, que ya se comercializa, y el jaguar XJ cero emisiones, que se lanzará en 2020.

Es que la nueva generación del Range Rover promete ser diferente a todas las anteriores, con un inédito crossover que permite a la marca posicionarse como una alternativa a los automóviles lujosos fabricados por sus compatriotas, ya sean Bentley o Rolls-Royce. Por ello, el próximo SUV de los británicos priorizará el lujo, el diseño y la comodidad en ruta por delante de sus capacidades todoterreno, con una imagen llamativa que estará más influenciada por la de un turismo que por la de un 4x4.

La próxima generación del buque insignia de Land Rover asentará las bases para un cambio dentro de la compañía y para iniciar el gran salto hacia la electromovilidad, pues gracias al uso de la nueva plataforma modular MLA adoptará trenes de propulsión 100% eléctricos e híbridos enchufables. Se espera que la producción del SUV más bajo y elegante que la compañía haya fabricado jamás se lleve a cabo en las instalaciones de Castle Bromwich de JLR, tal y como informan desde Auto Express.

Land Rover 2021

Todo ello se puede corroborar con las palabras que recogen estos colegas británicos del Directo de Diseño de Land Rover, Gerry McGovern, sobre un crossover orientado a la carretera: “Para mí, lo que realmente hemos demostrado es la capacidad de la marca para cambiar y ser diferente. Siempre hemos sido bastante pioneros. Permítanme decirlo de esta manera: si entidades como Bentley y Rolls-Royce pueden hacer un SUV, ¿por qué Land Rover o Range Rover no pueden hacer un auto de lujo?”.

Llegará en 2021

Se espera que este modelo llegue al mercado en el 2021 y lo mismo sucederá con la quinta generación del Range Rover tradicional. A diferencia de la versión eléctrica planificada para este, debido a sus dimensiones más reducidas, el crossover contará con una batería más pequeña que la de 100 kWh, aunque su menor peso en vacío debería proporcionarle una autonomía similar de unos 500 kilómetros.