Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Lanzan el nuevo DS 3 Crossback E-Tense

Tendrá motor eléctrico de 100 kilovatios de potencia, equivalente a 136 caballos. Aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad de 150 km/h.
Lanzan el nuevo DS 3 Crossback E-Tense
Lanzan el nuevo DS 3 Crossback E-Tense

El nuevo DS 3 Crossback E-Tense, que dispone de un motor eléctrico de 136 caballos de potencia. Nacido a partir de la plataforma e-CMP del Grupo PSA, el DS 3 Crossback E-Tense se une a otros eléctricos del grupo como el Peugeot e-208 o el recientemente presentado en Europa Opel Corsa-e. De hecho, comparte motor con ellos por lo que se trata de una unidad de 100 kilovatios de potencia, el equivalente a 136 caballos, y un par máximo de 260 Newton metro. Respecto de las prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,7 segundos y una velocidad punta de 150 kilómetros/hora.

La batería que alimenta este motor es de 50 kilovatios hora, y es la responsable de que el DS 3 Crossback E-Tense anuncie una autonomía de 320 kilómetros, según el nuevo protocolo de homologación WLTP. Ésta se puede cargar en corriente alterna de 11 kilovatios, con la cual se tarda unas cinco horas en recuperar el 100% de la capacidad. En tomas de carga rápida se emplean tan sólo 30 minutos para llegar al 80%.

La Imagen

A nivel estético, el DS 3 Crossback E-Tense presenta una serie de particularidades respecto a las versiones de combustión. Destaca especialmente el color gris Crystal Pearl de la carrocería, que es exclusivo de esta versión, y el retoque del logo de la marca, que en lugar de ser el habitual luce una 'E' en su interior. Además, en la parte de atrás aparece la inscripción E-Tense, mientras que en el habítáculo encontramos un cuadro de mandos y una pantalla táctil con menús específicos.

Las opciones

El nuevo DS 3 Crossback E-Tense se ofrece en tres opciones diferentes. El de acceso es el So Chic, y dispone de serie de climatizador automático, levantavidrios delanteros y traseros, sensor de lluvia y luces, frenada automático de emergencia, luces diurnas con tecnología led, espejos retrovisores con cierre eléctrico, regulador y limitador de velocidad, llantas de 17 pulgadas, asistente de arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, freno de mano eléctrico, sensor de presión de neumáticos, anclajes Isofix, seis airbags, sistema de reconocimiento de señales, sistema de sonido con ocho altavoces, pantalla táctil de siete pulgadas con Bluetooth y USB, sensores de aparcamiento traseros y paquete de seguridad.

Por encima de éste está el Performance Line, que añade el Sensorial Drive, el sistema de acceso y arranque sin llaves, los faros delanteros DS Matrix led Vision y traseros led, los sensores de aparcamiento delanteros, pantalla táctil de 10,3 pulgadas en alta definición con sistema de navegación DS Connect Nav y toma USB en el reposabrazos central.

El más completo es el Grand Chic, que prescinde del Sensorial Drive y suma a todo lo mencionado la cámara de visión trasera, el detector de objetos en ángulo muerto, la carga por inducción y el frenado automático de emergencia hasta 140 kilómetros/hora.

DS ya admite los primeros pedidos de su nuevo SUV compacto eléctrico, cuyo precio en el mercado europeo se mueve entre los 38.300 euros de los que parte la versión So Chic y los 43.200 en los que empieza la Grand Chic. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de la marca en enero de 2020. ¿Para qué fecha los veremos en Argentina?

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Lanzan el nuevo DS 3 Crossback E-Tense

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas