Lanzan la actualización de la Hyundai Creta

La actualización del SUV de Hyundai llegará procedente de Brasil con tres versiones, modificaciones en diseño y más equipamiento.

La filial brasileña de Hyundai anunció el envío del primer embarque de unidades de la Creta a nuestro país mientras que la filial de nuestro país ya informó sobre su lanzamiento. Este cambio en su procedencia –antes se importaba de India-, viene acompañado de una importante actualización para el SUV, con leves modificaciones de diseño, más equipamiento y precios más competitivos.

Fabricada en la planta de Piracicaba (Sao Paulo), la marca destaca que posee gran cantidad de componentes de origen coreano, manteniendo la calidad y confiabilidad que caracterizan a sus productos: «Con esta nueva Creta hemos podido configurar un producto de alta calidad y muy buen equipamiento con un precio muy competitivo para dar pelea en su segmento», destacó Santiago Rodríguez, gerente de marketing y ventas de Hyundai Motor Argentina.

Hyundai Creta

Por su parte, Ernesto Cavicchioli, CEO de la compañía, indicó: «El lanzamiento de esta configuración de Creta nos permite comenzar una nueva etapa para el desarrollo de la marca en el país, dentro de un plan de expansión regional. Lógicamente los volúmenes están hoy atados a las restricciones vigentes en materia de importaciones y estamos convencidos que en la medida que el contexto mejore, tendremos mayores posibilidades de ofrecer nuestro calidad de producto y experiencia de marca a más familias argentinas. Los próximos meses serán muy intensos con respecto a las novedades de productos. Localmente estamos presentando esta Creta y globalmente se acaba de presentar la nueva Tucson que esperamos poder tenerla en Argentina en el segundo semestre del próximo año».

LA ACTUALIZACIÓN

Es una actualización de la primera generación de la Creta que ahora llega importada de Brasil en tres versiones, con leves cambios en su diseño y un equipamiento de confort y seguridad mucho más completo, pero manteniendo intacta su mecánica.

A nivel estético, se rediseñaron levemente los faros –con proyector a partir de la versión Safety-, el paragolpes delantero, con luces de circulación diurna de Led ubicadas sobre el marco de los faros antiniebla, nueva parrilla y llantas de aleación con terminación diamantada.

Puertas adentro se destaca la incorporación de un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, cargador inalámbrico y climatizador automático entre otros ítems.

Respecto a la serie anterior, las versiones fueron renombradas y adaptadas a la nueva nomenclatura de la marca. Arriba en tres niveles de equipamiento (Style, Safety y Safety+) con una única configuración mecánica (motor naftero y caja AT)

La versión Style cuenta con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, volante multifunción, sistema multimedia BlueMedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, radio, bluetooth, MP3/USB/AUX, cámara de retroceso con líneas de guiado, espejos eléctricos, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, temporizador de apagado y encendido de luces, columna de dirección regulable en latura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, asientos traseros rebatibles 60/40, tomas de 12V, porta anteojos, apertura interna del tanque de combustible y llantas de aleación Fork de 16 pulgadas.

Hyundai Creta interior

La versión Safety agrega faros delanteros con proyector, llantas de aleación Dark Spear diamantadas de 17”, volante forrado en cuero, climatizador automático con salidas de aire traseras, levantavidrios con one touch y cierre remoto de ventanillas con la llave.

La versión Safety+ suma manijas de puertas cromadas, cargador inalámbrico, tapizado de cuero, encendido por botón, espejos plegables eléctricamente y espejo retrovisor interno electrocrómico.

La versión Style cuenta con doble airbag frontal, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, señal de frenada de emergencia, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, cinturones de seguridad con pretensores, apoyacabezas en las 5 plazas, luces antiniebla delantera, aviso de cinturón de seguridad desabrochado, cierre automático de puertas en rodaje y alarma perimétrica.

La versión Safety agrega luces de asistencia en curva, airbags laterales y de cortina y la versión Safety+, sensor de presión de los neumáticos y sensor de estacionamiento trasero.

En cuanto a la mecánica se mantiene el conocido motor naftero Gamma 1.6 (con doble distribución variable D-CVVT, 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza), que desarrolla 123 CV a 6.300 rpm y 15,4 kgm de torque a 4.850 rpm. Sólo está disponible con la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades y tracción delantera.

Precios y garantía:

  • Hyundai Creta Style: U$S 20.900
  • Hyundai Creta Safety: U$S 23.400
  • Hyundai Creta Safety+: U$S 25.900
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
  • Hyundai Creta