¿Las 24 Horas de Le Mans se reprograman otra vez?

Los organizadores de las 24 Horas de Le Mans no descartan que la mítica competencia se vuelva a reprogramar debido al Coronavirus.

Las 24 Horas de Le Mans se iban a llevar a cabo el próximo 13 y 14 de junio, pero por la expansión del Coronavirus en todo el mundo se decidió reprogramar para el 19 y 20 de septiembre. Aunque los organizadores de la carrera no descartan postergarla nuevamente si es que la situación de la pandemia no mejora.

“Si a fines de julio las autoridades nos dicen que es imposible en septiembre, pero 100 por ciento posible posterior a eso, podemos hacerlo en octubre o noviembre, por supuesto que lo haríamos. No serán las mismas 24 horas a las que estamos acostumbrados, pero somos profesionales y tenemos excelentes pilotos. ¡Corrimos en Spa en la nieve el año pasado!”, expresó Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest.

Además, Fillon habló sobre la chance de correr sin público: “Correr a puertas cerradas es una opción. De hecho, en este momento, ¡nadie sabe lo que sucederá en septiembre! Tenemos muchos grandes eventos planeados en Francia antes de ello, como el Tour de Francia y Roland Garros [tenis]. La pregunta es: ¿podemos organizar un evento con más de 100,000 personas? No sé la respuesta a eso”.

Por último, dijo: "Si escuchas a nuestro presidente, tal vez después de mediados de julio algo sea posible, pero si escuchas a Alemania, no hay nada antes de finales de agosto. Acabo de leer que un gran evento en Munich se cancela, así que nadie lo sabe”.