Las "24 horas de Spa" durarán una hora más

Las "24 horas de Spa"por primera vez en su historia, durarán 25 horas

Un hecho curioso se dará este año en las "24 horas de Spa", debido a la pandemia del coronavirus que llevóa a posponer la carrera de su fecha original.

La organización de la clásica carrera Belga informó que dada la extraordinaria situación de que se disputarán dicha competencia por primera vez en el otoño, la carrera durará hasta '25 horas'. 

La famosa carrera de Resistencia se correrá en la semana del 22 al 25 de octubre y por primera vez será en el otoño belga y a pesar que durará una hora más no cambiará su nombre.

Spa 24 horas 2020

La prueba se iniciará a las 15:30 del sábado 21 de octubre y terminará a las 16:30 del domingo 22 de octubre.

Esto se producirá porque esa noche del 21 al 22 de octubre será cuando Europa pase del horario de verano al de invierno, así que a las 03:00 del domingo, serán de nuevo las 02:00. Y de ahí que se llegue a 25 horas de carrera.

Al correr en otoño y justamente ese fin de semana, la carrera tendrá más horas nocturnas de rodaje que nunca antes.

La cita, como siempre, será parte del calendario de las GT World Challenge Europa y GT Challenge. Como categorías de soporte para el evento, habrá carreras del Super Trofeo Lamborghini, el TCR Europa y también de la vertiente europea de GT4. 

Audi Spa

Los equipos participantes se instalarán en Spa-Francorchamps el lunes 19 de octubre y el martes se organizará el tradicional Total 24 Hours of Spa Bronze Test, mientras que el miércoles de esa semana será el día de prensa y promociones.
 
El jueves empieza la actividad en pista. 
 
Las ""24 Horas de Spa es una carrera de resistencia que se corre con autos de turismo y gran turismo en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.
 
Se comenzó a celebrar en 1924, siguiendo el formato exitoso de las "24 Horas de Le Mans" estrenado en Francia en 1923.