Las 500 Millas no serán en mayo y tienen nueva fecha

Las 500 Millas de Indianápolis estaban programados para el mes que viene, pero fueron reprogramadas para el 23 de agosto por el Coronavirus.

La expansión del Coronavirus por todo el mundo obligó a que las categorías del mundo motor reprogramen su calendario 2020. IndyCar no fue la excepción, ya que debió cancelar sus primeras cuatro fechas y postergar las míticas 500 Millas de Indianápolis para el 23 de agosto.

Las 500 Millas de Indianápolis estaban inicialmente pactadas para el 24 de mayo pero ante la expansión del Coronavirus por todo el mundo se reprogramaron para el domingo 23 de agosto.

El miércoles 12 y el jueves 13 de agosto se llevarán a cabo los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis con el Fast Friday el día 14. El fin de semana del 15 y 16 de agosto tendrán lugar las tandas de clasificación.

Por su parte, el sábado 4 de julio se realizará el GP de Indy, que tiene como escenario el trazado rutero en el que competía la Fórmula 1 en el óvalo de Indianápolis en una jornada histórica junto al Nascar.

En esta edición de las 500 Millas de Indianápolis tendrá la participación por tercera vez del español Fernando Alonso, quien buscará conquistar la triple corona.