Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Las 8 horas de Suzuka 2018 tendrán un equipo oficial Honda

El Team HRC presentara un equipo oficial en la clásica carrera de resistencia japonesa por primera vez en una década.
Las 8 horas de Suzuka 2018 tendrán un equipo oficial Honda
Las 8 horas de Suzuka 2018 tendrán un equipo oficial Honda
Honda anunció que su equipo oficial, Team HRC, participará tanto en la clase JSB1000 del All Japan Road Race Championship 2018 como en la próxima edición de las 8 horas de Suzuka, algo que no hacían desde la temporada 2008.

Honda CBR1000RR para conquistar Suzuka

La máquina elegida para dichas competencias será en ambos casos una moto de serie basada en la CBR1000RR. Por otro lado, se confirmó que los pilotos serán el actual Campeón Nacional Japonés Takumi Takahashi, que intentará retener su título tras desbancar a Yamaha, y Katsuyuki Nakasuga.

Honda intentará recuperar lo perdido

Honda intentará recuperar el título que había ganado en las 8 horas de Suzuka y que le fue arrebatado por Yamaha. Esta prueba era tradicionalmente dominada por la marca del ala dorada, pero es Yamaha quien se ha quedado con las últimas ediciones, con su nueva Yamaha YZF-R1 y el propio Nakasuga como gran protagonista, incluido el triunfo de este 2017.
 
Katsuhide Moriyama, director de marca y de comunicaciones y ejecutivo oficial corporativo de Honda Motor Co. declaró que "persiguiendo la cima como equipo oficial, Honda intenta evolucionar a sus pilotos y el personal del equipo. Honda quiere esforzarse para cumplir las expectativas de todos los aficionados al deporte motor, y quiere dar apoyo a los equipos de competición Honda".
 
Por su parte, el presidente de Honda Racing Corporation, Yoshishige Nomura, se expresó en una línea similar: "Honda competirá como equipo oficial por primera vez en diez años en la clase JSB1000 del All Japan Road Race Championship, la cima de las carreras en Japón con una temporada 2018 más intensa con 13 carreras en nueve rondas", explica Nomura. "Y en las 8 horas de Suzuka, una carrera extremadamente desafiante. El Team HRC afrontará el reto trabajando juntos para buscar la victoria. Estamos deseando tener el apoyo de nuestros aficionados a las carreras", concluye.

Recibir mas informacion sobre
Las 8 horas de Suzuka 2018 tendrán un equipo oficial Honda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas