Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

TC2000

Las claves de la estrategia de Chevrolet

En Escuderia Carburando analizamos los pormenores del trabajo del equipo que se llevó los puntos gordos de la cuarta fecha del TC2000.

Las claves de la estrategia de Chevrolet
Las claves de la estrategia de Chevrolet

El equipo Chevrolet YPF consumó una gran estrategia y eso le permitió a Bernardo Llaver ganar la segunda competencia en Neuquén, resultado que lo catapultó a la cima del campeonato. En Escudería Carburando se analizó el proceder de la escuadra campeona y también hablaron los protagonistas

“El objetivo final era maximizar la suma de puntos entre las dos carreras. Más allá de que estando adelante, a uno le gusta el resultado inmediato, pero creo que no nos equivocamos en ese sentido, porque pudimos cosechar fuerte con Llaver y a quienes fueron protagonistas de la primera final, les costó sumar en la segunda. Claramente, fue una buena decisión de todo el equipo”, expresó Guillermo Cruzzetti, responsable técnico del equipo Chevrolet YPF, en primera instancia.

Y agregó: “Nosotros queríamos sumar sin importar como vengan en las posiciones porque en esta fecha se usó este tipo de formato. Eran dos carreras con un determinado puntaje, entonces lo primero que hay que pensar es cómo te llevas la mayor cantidad de puntos, que sería como llegar en la mejor posición posible de una carrera normal. No importaba intentar ganar solo una final si en la segunda no nos llevábamos nada”.

Leer además:"El gran problema se llama García Remohí"

Por su parte, Bernardo Llaver dio su punto de vista al respecto: “Hay que felicitar a los ingenieros del equipo. No entendía mucho lo de la primera carrera porque estaba segundo y peleando por la punta. Ellos tenían los cálculos de cómo iba a salir cuando hiciera el cambio de neumáticos y estuvo bueno porque volvía a pista delante de mis rivales en el campeonato y en la segunda carrera también. Creo que fue positivo”.

En el final, Cruzzetti remarcó cuál fue la premisa que le dieron a los pilotos antes de ambas competencias. “Tuvimos una charla con los pilotos porque son muy profesionales, pero le dijimos que sólo respondieran a las órdenes de boxes y que no marearan con cuentas o decisiones que ellos pudieran ir pensando arriba del auto porque todo sabemos que nadie quiere resignar un segundo puesto, pero Llaver lo entendió perfectamente. Canapino también lo comprendió de la mejor manera que si considerábamos que era mejor estrategia parar en boxes, solo tenían que entrar”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Las claves de la estrategia de Chevrolet

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas