Las frases más destacadas de la semana

Resumen de las principales frases de la semana, de los protagonistas del automovilismo deportivo.

Estas son las frases más destacadas de la semana:

-"Traverso fue el precursor de disponer personal técnico en un equipo. Fue el primero en reunir a un grupo importante con tremenda capacidad", 'Cachi' Scarazzini, ex piloto, actual director deportivo FDC Motor Sports de TC2000/Súper TC2000. 

-"Si se corren dos finales en un mismo fin de semana para sacar adelante un año complejo no lo veo para nada mal", Facundo Ardusso, Campeón 2017 y 2018 de Súper TC2000 con Renault y piloto TC.

"Pero cuantos tiene... ¿40 años? No sé si es difícil para el cuerpo. Michael (Schumacher) volvió a esa edad y estaba genial", Lewis Hamilton, campeón de F1 al referirse al regreso de  Fernando Alonso.

-"La combinación de la mentalidad y la motivación fueron elementos importantes para elegir a Fernando (Alonso)", Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing F1.

-"No soy partidario de utilizar menos gomas pero soy consciente que si uno achica un poquito de cada lado, los costos algo se pueden bajar", Ingeniero Gabriel Mazzei, Renault Sport Súper TC2000. 

-"No tenemos ingresos genuinos del automovilismo ya que está toda la actividad neutralizada a nivel nacional y sin fecha precisa de regreso”, Claudio Pfening, director del equipo Pfening Competición de Top Race.

-"El auto de TCR es muy noble para manejarlo y con el neumático, que cuenta con un grip fantástico, es un conjunto muy bueno", Franco Girolami piloto Fiat Súper TC2000 y piloto ex campeón Top Race y TC2000, en la prueba de TCR en Italia.

-"Si todo evoluciona como debe, la semana que viene sería la cirugía de la clavícula derecha, espero hoy (miércoles 8) poder salir de terapia intensiva a una habitación normal", Nicolás Madero, piloto de rally accidentado en Bariloche.

-“A Traverso lo disfruté. Fueron 10 temporadas. No se puede padecer 10 temporadas", 'Cachi' Scarazzini director deportivo FDC Motor Sports.

-"Será muy importante salir del taller con el auto casi a punto para ir directamente a la pista", Facundo Ardusso, campeón 2017 y 2018 de Súper TC2000 con Renault.

 -“Conocía detalles de los Ford Falcon que muchos preparadores ignoraban. Por esa razón  se había ganado el título de Mago de la Selva, que le había otorgado la prensa nacional especializada en los 60 y 70” sobre Ralf Haupt preparador que nació en Santa María, provincia de Misiones.

-"El entrenamiento de karting es tanto o mejor que lo que podamos hacer con los autos-simuladores. Es al aire libre, se puede girar de a tandas, es decir como un deporte individual" Christian Ledesma, piloto TC ex campeón TC2000 y TC.

-"Le presté un par de vueltas el auto a “Rafa” Morgenstern (Piloto y Ministro de Deportes en la provincia de Misiones) que también estaba con sus hijos probando un karting", Carlos Okulovich que probó en Oberá.