Las frases más destacadas de una semana intensa

Recordamos las mejores frases de los protagonistas tras una semana con muchas novedades y definiciones.

Principales frases de la semana que pasó:

"Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada", Carlos Sainz, nuevo piloto Ferrari Fórmula 1 en 2021.

"Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no hay deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada"Sebastian Vettel, sobre su salida de Ferrari.

“Ha sido un gran honor para mí ser tu compañero de equipo. Hemos tenido algunos momentos tensos en la pista, algunos muy buenos y otros que no acabaron como ambos queríamos, pero siempre hubo respeto, aunque no se percibió así desde fuera. Nunca he aprendido tanto como lo hice contigo como compañero de equipo. Gracias por todo, Seb”, Charles Leclerc sobre la salida de Sebsatian Vettel de Ferrari.

"Firmar a Daniel (Ricciardo) es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros fanáticos", Zak Brawn, CEO de McLaren Racing.

“Cuando retorne la actividad, tendremos la responsabilidad del cumplimiento de las normativas. Estamos en contacto con los equipos para delinear distintos escenarios para el regreso. Pero siempre con la responsabilidad de respetar los tiempos gubernamentales”. Francisco Aldinio, presidente AutoSports Súper TC2000, TC2000 y Fórmula 2.0

"El parate le vino bien al equipo porque llegaba con lo justo y esto le dio tiempo para organizarse mejor, ya que es un equipo nuevo para la categoría y tuvo que arrancar todo de cero”, Ricardo Risatti, piloto Midas Carrera Team, de Súper TC2000.

"Yo siempre digo una frase que es ‘siempre se puede estar peor’ y realmente pasó algo que ni nos lo imaginábamos. Esto nos va a marcar para toda la vida y a todas las generaciones que le toco vivir esto”, Alberto Canapino, preparado-ingeniero Súper TC2000 y TC.

"Recuerdo cuando le ganaste por media trompa en el Zonda a Santángelo, le hiciste la clásica tijera en la horquilla y ganaste una memorable carrera en la última vuelta. En ese entonces te veía muy de lejos, inalcanzable" Henry Martin en memoria del fallecido 'Cascote' Juárez.

"En un momento alguno dijo de correr el Rally de Argentina sin público y eso es verdaderamente imposible. En el fútbol, en el automovilismo de pista hasta un cierto punto, se podría organizar, pero el rally es imposible sin gente", Gabriel Raies.

"Hemos comenzado a evaluar programas alternativos y confirmo que estamos mirando la Indycar, que actualmente es una categoría muy diferente a la nuestra –F1– pero con un cambio de reglamento programado para 2022. También observamos el mundo de la resistencia y otras categorías", Mattía Binotto, responsable Ferrari F1.

"Cuando vos corrías en Fórmula 1, yo jugaba al fútbol, así que imagínate lo que es para mí estar hablando con vos", Leonel Pernía en diáologo vía Instagram con Rubens Barrichello.

"Preocupa el hecho de no saber la fecha en la que se va a volver a la actividad y más allá de eso lo que también me preocupa es cómo vamos a volver a correr o más que nada cómo voy a volver a correr”, Santiago Mangoni, piloto de TC.

"Me da algo de tristeza que la Fórmula 1 no tenga pilotos de Argentina, porque son muy buenos. Es una cosa parecida al fútbol, donde jugadores de Brasil y de Argentina están en niveles altísimos”, Rubens Barrichello en diálogo vía Instagram con Leonel Pernía.

“El fanatismo hacia mí es increíble. Con el paso del tiempo no puedo creer el aprecio de la gente. Hay gente joven que se sacó una foto conmigo cuando eran pequeños y hoy dicen que son hinchas de Satriano. Eso no tiene precio”, Emilio Satriano, ex campeón de TC.

 “Cuando sucedió al accidente del TC Pista en Rafaela me acuerdo bien clara la frase de Norberto. “Yo tengo que correr porque es mi trabajo. Vos lo haces porque sos mi amigo”. En ese momento me dio a entender que ya no valia la pena arriesgar. Le dije terminamos el año y me bajo. Así fue”, Javier Pichetti, último acompañante Campeón de TC junto a Norberto Fontana.