Fórmula 1
Las lágrimas de Russell por sus primeros puntos del 2021
La Fórmula 1 disputó un alocado Gran Premio de Hungría, donde Esteban Ocon manejó de manera excelente y logró su bautismo triunfal en la “Máxima”. Pero otro de los pilotos que se fue feliz del Hungaroring fue George Russell, quien sumó sus primeros puntos de la temporada al llegar noveno con el Williams y no pudo contener las lágrimas.
"Literalmente se me escapó una lágrima, algo que no esperaba. Probablemente no habría derramado lágrimas si hubiera ganado mi primera carrera, para ser sincero. Eso explica lo mucho que significa", expresó en primer término Russell tras el Gran Premio.
Y luego agregó: "Significa más de lo que puedo expresar con palabras, pensando en el camino que hemos recorrido en los últimos tres años. Estás luchando por algo durante tres años y finalmente lo consigues".
We're all with you, @GeorgeRussell63! Ϡ¾ϵº
— Formula 1 (@F1) August 1, 2021
Ϡ¼Ͼ¥ x Duna TV#HungarianGP Ϡ¼ϷϠ¼Ϸº #F1 pic.twitter.com/GK8jKArzYG
Por su parte, el británico contó cómo vivió pelear mano a mano con piloto como Ricciardo o Verstappen: “Ese segundo stint, fue probablemente el mejor stint de toda mi carrera. Mantener a Daniel Ricciardo detrás, mantener a Max Verstappen detrás, mantenerme en la brecha de 20 segundos con los coches de delante... fue excepcional. Tiré de todo lo que tenía, como hago en cada carrera, y finalmente volví a casa con algo".
Russell fue por un momento segundo después de entrar en boxes para calzar neumáticos para pisco seco en el relanzamiento, pero la FIA le pidió devolver algunas posiciones porque había pasado a varios pilotos en la cola a la salida de boxes. El representante de Williams dijo que estaba agradecido de que la FIA mostrara "un poco de sentido común" al pedirle que devolviera las posiciones en vez de tomar medidas rápidamente, ya que temía que reciba una penalización de pase y siga.
"Vi una oportunidad. Y pensé, 'al diablo, vamos a por ello porque en la balanza entre riesgo y la recompensa, la recompensa superaba al riesgo. Estoy muy agradecido a la FIA por mostrar un poco de sentido común al decirme: 'Devuelve esas posiciones'. Podrían haber llegado y haberme sancionado. Cuando salí de mi box, dije: '¿puedo adelantar a estos coches? Y, literalmente, mientras los adelantaba, me dijeron que no. Lo supe muy pronto".