Viedma ya espera al Turismo Carretera para que ponga en marcha la temporada 2019. Restan apenas un par de días para que la máxima categoría de la ACTC abra el telón de un nuevo campeonato, donde Agustín Canapino defenderá por segundo año consecutivo el 1. Durante el receso hubo varias novedades en torno a la categoría y a continuación repasaremos las más importantes para que arranque el fin de semana sabiendo todo.
Cambio importante para Werner
Mariano Werner decidió a fin de año que para el 2019 su auto sea atendido por el DTA, escuadra encabezada por Ulises Armellini y ubicada en San Nicolás. La idea del entrerriano era poder liberarse un poco de trabajo y poder enfocarse cien por cien en lo deportivo. El equipo de trabajo se mantuvo y el motorista, Marcelo Esteban, también.
Granadero suspendido
Matías Rossi no estará presente en la primera fecha por una suspensión impuesta por la CAF de la ACTC por sus fuertes declaraciones en la definición del campeonato 2018. En primera instancia eran dos carreras de suspensión. Sin embargo, el “Misil” apeló y le bajaron la decisión tomada en primera instancia. Continuará dentro de la categoría con el Nova Racing y los motores de Rody Agut.
Un compañero de equipo para Rossi
Matías Jalaf fue uno de los últimos pilotos en confirmar de qué manera afrontaría el campeonato 2019 de Turismo. Finalmente, el mendocino se unirá con su Ford al Nova Racing, el cual tiene la atención técnica del Donto Racing. De esta manera, estará bajo el mismo techo que Rossi.
El JP Carrera contrató a un viejo conocido
Guillermo Kissling se unió al JP Carrera encabezado por Gustavo Lema para hacerse cargo, con el grupo de trabajo que ya estaba, de la parte técnica del equipo donde estarán los autos de Guillermo Ortelli, José Manuel Urcera y Valentín Aguirre. Willy regresa a la estructura con la que se consagró campeón con Ortelli en el 2019. Kissling dejó el Alifraco Sports.
La novela del verano
En el receso se conoció que Juan Bautista De Benedictis no seguiría manejando el Ford de Mauro Giallombardo cuando todo indicaba que continuarían juntos. Diferencias económicas separaron los caminos. Finalmente, Juan Manuel Silva será quien se suba al Ford que es propiedad de la “Rana”. El chaqueño se alejó del Catalán Magni Motorsport en busca de nuevos desafíos. En tanto, tendrá un compañero de equipo y será Luciano Ventricelli, quien llega después de un año con el equipo del Gurí Martínez.