Las primeras ocho fechas de un 2020 que sufrió retoques por la pandemia

La Fórmula 1 pondrá en macha el próximo fin de semana en Austria su calendario 2020 con solamente las primeras ocho fechas confirmadas.

La pandemia del Coronavirus obligó a la Fórmula 1 a realizar borrón y cuenta nueva con su calendario 2020, ya que debió cancelar o postergar algunos Grandes Premios. Luego de tantos rumores especulaciones, la “Máxima” levantará el talón de su temporada el próximo 5 de julio en Austria. ¿Cuáles serán las otras fechas?

El calendario 2020 de la Fórmula 1, luego de la suspensión de la cita apertura en Australia a mediados de marzo por el Coronavirus, comenzará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Austria en medio de un estricto protocolo sanitario por la pandemia que puso en jaque a todo el mundo.

La segunda fecha del 2020 para la Fórmula 1 será siete días después también en el “Red Bull Ring” de Austria, pero el evento llevará el nombre del Gran Premio de Estiria. Luego, el camino de la máxima categoría irá hacia Hungría, para disputar la tercera cita del año el 19 de julio.

La temporada 2020 comenzará el próximo fin de semana en Austria

Después, el mundo de la “Máxima” realizará el Gran Premio de Gran Bretaña el primer fin de semana de agosto en lo que será la cuarta competencia del 2020. Pero la categoría se instalará en dicho lugar, ya que una semana más tarde llevará a cabo el Gran Premio del 70° aniversario en Silverstone el 9 de agosto.

El calendario de la Fórmula 1 no dará respiro, luego del segundo fin de semana consecutivo en Silverstone, llegará el Gran Premio de España que se disputará el 16 de agosto en el circuito de Barcelona, para luego viajar a otro clásico cómo será el evento en Bélgica el 30 del mismo mes. Por último, la categoría llegará el 6 de septiembre a Italia para disputar el Gran Premio de Monza.

Hasta el momento, estas son las únicas fechas que tiene confirmada la temporada 2020 de Fórmula 1. Liberty Media, empresa dueño de la categoría, sigue trabajando para diagramar el resto de las competencias.