Las razones que explican el momento de Luque

Manuel Luque es el piloto del momento en TC 2000 y el más destacado de la temporada 2017. Es líder indiscutido del campeonato y acumula una diferencia en puntos muy importante para encaminarse sin discusiones rumbo al título, aunque falte cumplir más de medio calendario. El rendimiento con el Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio es el norte del resto de los pilotos y equipos rivales, entre los que salvo alguna excepciòn no se ven oponentes capaces de bajar la marcha arroladora del piloto de Santa Fe. Te contamos cuáles son las claves más relevantes en el rendimiento de Luque en las carreras del TC 2000 de hoy:

1-Luque está viviendo su MEJOR MOMENTO como piloto, luego de la frustración por quedar fuera de la definición del año pasado cuando llegó con chances al cierre de Paraná en la consagración de Antonino García. Veloz, inteligente en las decisiones, con mucha confianza y con muy buenos planteos de carrera que le dan muy buenos resultados. 

2-El RESPALDO DE UN GRAN EQUIPO como el de Marcelo Ambrogio es medular en el análisis. El Renault Fluence no ha sentido negativamente en ningún caso, la adaptaciòn a los circuitos y en pocas vueltas el auto responde como el piloto quiere. Luque se encuentra cómodo en un equipo que conoce muy bien y es el mejor ejemplo del valor que tiene el TC 2000 para poder competir en una estructura que también lo hace en el Súper TC2000. 

3-A pesar de no cerrar aún una victoria en 2017, es muy importante el rol de MARIANO PERNIA en el desarrollo de los autos y en la puesta a punto para cada carrera. Pernía con su lugar asumido en el equipo es un complemento importante para el grupo, para los ingenieros en entrenamientos y clasificaciòn, y para el mismo Luque en las carreras. 

4-En la pelea por el campeonato, sus RIVALES no se han consolidado. El caso de Marcelo Ciarrocchi en la fecha pasada es un indicador. El cordobés terminó enredado y excluído en su intento por mantener un ritmo que se acerque al de Luque, cuando éste tenìa 60 kilos más de lastre que su auto. Y no pudo. Como tampoco pueden el resto de sus rivales acercarse a la cima del campeonato.

5-La PUESTA A PUNTO del auto compensa sin sufrimientos los 80 kilos de lastre que tuvo en la fecha pasada con los cuales hizo la Pole y ganó la final del domingo. Mérito de Marcelo Ambrogio y sus ingenieros en la configuración del Fluence para que disimule semejante penalización.

6-La EXPERIENCIA de Luque y su equipo en todos los trazados que visita la categoría hace la diferencia, contra muchos pilotos nuevos que en muchos casos tienen sus primeras experiencia en autos de turismo. Rivales históricos ya no están como Antonino García, Augusto Scalbi, 'Colo' Rosso, Luciano Farroni, Martín Moggia y Gianfranco Collino quien regresó en la última fecha luego de ocho meses sin correr.

7-SIN APURO Luque sostiene su carrera en la escalera lógica desde la Fórmula Renault 2.0, pasando por el TC 2000 y sin apurar el proceso que lo llevarà al Súper TC2000 en poco tiempo más seguramente. Camino a seguir por muchos jóvenes que están empezando la escalera desde la Fórmula actual y aquellos que están dando sus primeros pasos en TC2000.

8-Es un piloto MUY VELOZ. Aunque sea una obviedad y todos lo parezcan, Luque lo demuestra en los hechos. Ganó tres Pole positions y tres finales en este año (sobre cinco fechas) pero además tiene la mayor cantidad de récords de vuelta (10 veces) en el historial general del TC2000 con actual formato desde 2012,