Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Las sensaciones de Milla tras el podio sabatino

El piloto de Campana habló del rendimiento de su Fluence, de la maniobra en la largada de la carrera y del potencial que tiene el equipo Renault.
Las sensaciones de Milla tras el podio sabatino
Las sensaciones de Milla tras el podio sabatino

Matías Milla fue segundo en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Buenos Aires y habló de las sensaciones que le genera lograr este primer podio del año. Además, también se refirió a la situación que se dio en la largada y contó los trabajos que hizo antes de la competencia de este sábado.

“Realmente cometí un error en la clasificación, llené el auto con muchas piedras y estuvimos a contrarreloj para llegar lo mejor posible. El equipo hizo un gran trabajo para lograr el ‘1-2’, si uno ve los nombres de la grilla y está Barrichello corriendo en el Súper TC2000, se nota que es la categoría más atractiva. Como piloto me tengo que esforzar el doble tanto arriba como abajo del Fluence. Además, tengo dos compañeros de primerísimo nivel, por lo que sé cuál es mi posición dentro del equipo y trato de conseguir buenos resultados”, manifestó Milla en primera instancia.

Y agregó: “Siempre agradezco porque nunca pude tener un auto del todo competitivo en la divisional porque los rivales son muy duros, así que valoro muchísimo este segundo puesto y mañana todo vuelve a arrancar. Evaluaremos todo para intentar hacer una buena final el domingo”.

 

Por otro lado, el piloto de Campana se refirió a la tarea que tuvo que llevar a cabo para ayudar a sus mecánicos. “El parque cerrado tarda muchísimo en abrirse y nos quedaban solo 50 minutos. Sabía que habían quedado muchas piedras, así que mientras los mecánicos preparaban las balanzas para acomodar el setup para piso seco, estuvo abocado a la limpieza del auto para tratar de tener el mejor vehículo posible, ya que largábamos adelante. Gracias a Dios nos salieron bien las cosas, pero mañana será otra historia. Lo de hoy sirvió, pero el domingo largamos de parados y todo lo que hiciste en un fin de semana se transforma en prácticamente nada. Sabemos la responsabilidad que tenemos y buscaremos repetir lo de hoy. Sabemos que va a ser el doble de duro por la cantidad de vueltas, pero estamos por un buen camino”, explicó.

En el final, Milla dio su parecer sobre la largada de la carrera, donde tanto a él como a Pernía los superó Franco Girolami. “Nunca me puse a la par de Leo. Había tomado la decisión de largar y darle lugar para, en caso de que él saliera mal, poder llevarlo y que tenga espacio en la curva 1. A Pernía le auto le hace una pequeña falla, automáticamente queda como parado y tengo que sacar el auto. Cuando veo que lo estoy por pasar, determiné no seguir con la maniobra porque habíamos hablado en la previa y tengo códigos. Cuando levanté, miré por el espejo y Girolami venía con muchísima velocidad. Tenemos que trabajar en eso porque cuesta mucho estar adelante y Leo ya viene teniendo problemas con el motor, así que revisaremos todo para que no le vuelva a pasar”, cerró.

 


Recibir mas informacion sobre
Las sensaciones de Milla tras el podio sabatino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas