Turismo Carretera
Las variantes del TC
El Turismo de Carretera goza de ser la categoría más antigua de automovilismo y una de las más tradicionales. Su cronograma tradicional de series y final parece ser la receta que eligen sus seguidores que se mantienen fieles a pesar de la fisonomía de sus autos que ya tienen más de 50 años.
Esa historia pareciera que no necesita ser alterada para mantener sus espectáculos sin embargo en los últimos 5 años, la categoría más popular del país, cambió su formato habitual de carreras en 15 oportunidades, algo que parece increible teniendo en cuenta su tradición y su mistica.
En 9 fechas no se realizó la clasificación.
En 7 oportunidades no se corrieron las tradicionales series.
En 7 carreras el TC apeló a la recarga de combustible para hacer más interesante sus carreras.
En otras tantas veces se apeló al cambio de neumáticos obligatorio para generar un "barajar y dar de nuevo".
Pero lo curioso es que ya son 4 las carreras en las que se efectuó el orden de largada por sorteo, apostando más a un show televisivo que deportivo.
También dentro de estas últimas cinco temporadas se corrieron carreras con pilotos invitados. Fueron tres las competencias que tuvieron más de un piloto por auto.
Y para finalizar con esta interesante estadística también en tres carreras se largó por ranking.
El automovilismo en general busca el interés del aficionado, en algunos casos televidentes y en otros para el que paga la entrada, tratando de generar buenos espectáculos y sin pudor alguno de alterar lo deportivo.
Idudablemente a veces no alcanza con la tradición, la historia, y la popularidad.
Lejos ha quedado el recordado Top del avión, las carreras en las bases aéreas, o las hazañas de Luis Di Palma , Juan María Traverso, Roberto Mouras y Oscar Castellano.
Fuente: rm prensa