Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Las victorias de Ardusso en el Turismo Carretera

Facundo Ardusso llegó a su séptima victoria dentro del Turismo Carretera este fin de semana en Viedma. La primera fue en Termas de Río Hondo 2014.
Las victorias de Ardusso en el Turismo Carretera
Las victorias de Ardusso en el Turismo Carretera

El Turismo Carretera abrió su año en el autódromo de Viedma, donde Torino arrancó con el pie derecho de la mano de Facundo Ardusso. El “Flaco” de Las Parejas sumó una victoria más y llegó al séptimo éxito en la categoría.

El bautismo triunfal de Ardusso en el Turismo Carretera llegó en la séptima fecha de la temporada 2014 en Termas de Río Hondo. El piloto a bordo de la Dodge del Lincoln Sport Group, ganó la serie más rápida y partió desde la pole en la final y no soltó la primera posición hasta la bandera a cuadros. En el podio lo acompañaron Matías Rossi y Christian Ledesma.

La segunda victoria del “Flaco” de Las Parejas llegó un año después, en la cuarta cita de la temporada en Viedma. En la final, largó desde la segunda posición por detrás de Christian Ledesma, el marplatense lideró las acciones hasta que en la vuelta 15 hizo un trompo y le sirvió en bandeja la punta al ya piloto del Trotta Racing a bordo de un Dodge. Desde ese momento, Ardusso comandó las acciones y coronó su segunda éxito en el TC.

La temporada 2016 tuvo victorioso a Ardusso en la sexta fecha del año en Termas de Río Hondo con la Dodge del JP Racing, aquel fin de semana se disputaron dos finales, una el sábado y la otra el domingo. El de Las Parejas consiguió el triunfo en la competencia del sábado tras partir del cuarto lugar. En primer término dio cuenta de Jonatan Castellano, luego superó a Matías Rossi para saltar al segundo lugar y por último al Ford de Mariano Werner para tomar la primera posición y cantar victoria.

El cuarto éxito de Ardusso en el Turismo Carretera llegó en la tercera fecha de la Copa de Oro que se disputó en el autódromo de La Pampa. A bordo del Renault Sport Torino Team partió desde la primera posición en la final y comandó las acciones de principio a fin. Seguido por Gastón Mazzacane y Agustín Canapino.

En la temporada 2018, Ardusso consiguió la victoria en dos oportunidades. La primera sucedió en Posadas, quinta fecha del año. El piloto de Torino ganó de punta a punta sin inconvenientes y lo escoltaron Mauricio Lambiris con Ford y el Dodge de Juan Martín Trucco. El segundo éxito del año llegó en la inauguración del circuito El Villicum en San Juan. Allí, el “Flaco” largó desde la posición de escolta pero rápidamente quedó primero, ya que aprovechó un error de Juan Pablo Gianini.  A lo largo de los 25 giros nadie pudo con él y logró su sexto éxito dentro del TC escoltado por Guillermo Ortelli y Matías Rossi.

El séptimo triunfo en el Turismo Carretera llegó este fin de semana en la apertura del año en Viedma. Ardusso en la final partió desde la segunda colocación la final y en los primeros metros tomó la punta tras aprovechar el despiste de Werner. Desde ese momento, el hombre de Torino se encaminó a un triunfo que lo habilita para ser campeón.

Recibir mas informacion sobre
Las victorias de Ardusso en el Turismo Carretera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas