Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Las victorias de Canapino en el Turismo Carretera

Con el triunfo en Rafaela, primera fecha de la Copa de Oro, Agustín Canapino llegó a los nueve éxitos dentro del Turismo Carretera.
Las victorias de Canapino en el Turismo Carretera
Las victorias de Canapino en el Turismo Carretera

El Turismo Carretera dio por comenzada una nueva edición de la Copa de Oro en Rafaela este fin de semana, donde Agustín Canapino dominó de punta a punta en la final y consiguió la victoria. Con este éxito, el tres veces campeón de la categoría, llegó a los nueve triunfos en la categoría.

El bautismo triunfal de Canapino en el TC fue en Buenos Aires 2010, última cita de la temporada, éxito que le dio nada más y nada menos, que el campeonato. En aquella final, debió soportar la presión de Mariano Werner en primer término y luego el asedio de Omar Martínez.

Luego, el arrecifeño estrenó el “1” en los laterales de gran manera en Mar De Ajó 2011, ya que consiguió el triunfo con el Chevrolet. El “Titán” dejó en la segunda posición a Guillermo Ortelli y tercero a Mariano Werner.

La victoria en la temporada 2012 le fue esquiva para Canapino y no pudo conseguir ningún triunfo. El arrecifeño pudo volver a lo más alto del podio en 2013, precisamente en la cita apertura del calendario en Mar De Ajó. En aquella ocasión, segundo fue Mauro Giallombardo y tercero Diego Aventín.

Un año después, Canapino festejó en la tercera fecha de la temporada que se llevó a cabo en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín. Allí cruzó la bandera a cuadros antes que nadie y relegó en la posición de escolta a Leonel Pernía y Werner.

El 2015 también lo vio ganador al “Titán”. El Turismo Carretera pasó por Termas de Río Hondo con dos finales, una el sábado y otra el domingo. Agustín venció en la competencia sabatina por delante de Facundo Ardusso y Juan Marcos Angelini.

En la temporada 2016, la categoría disputó su segunda fecha del año en el autódromo de Neuquén, donde Canapino triunfó en la final de punta a punta luego de soportar la presión de Mariano Werner con el Ford. Mientras que en la tercera posición arribó Facundo Ardusso.

Un año después, el circuito de La Pedrera hizo su debut en el Turismo Carretera. Canapino tuvo otra victoria de principio a fin en la competencia final tras defender a capa y espada la primera posición ante los ataques de Facundo Ardusso. El podio lo cerró Gabriel Ponce de León.

En el 2018 lo esperaba una victoria más que especial, ya que en la segunda edición de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires disputados en el “Oscar y Juan Gálvez”, Canapino logró el triunfo tras varias horas de carrera junto a Martín Ponte y Federico Alonso.

Por último, la novena victoria del tres veces campeón de TC llegó este fin de semana en Rafaela. Tuvo un domingo perfecto al ganar la serie más veloz y luego vencer en la final con un ritmo contundente que no le permitió a Juan Manuel Silva en ningún momento atacar.

Recibir mas informacion sobre
Las victorias de Canapino en el Turismo Carretera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas