Las victorias de Gianini en el Turismo Carretera

Juan Pablo Gianini consiguió este fin de semana su tercer éxito dentro del Turismo Carretera. Recordá las otras dos victorias en esta nota.

El autódromo de Posadas fue testigo de la tercera victoria dentro del Turismo Carretera para Juan Pablo Giainini. La primera la consiguió en 9 de Julio 2003 y la segunda en Río Gallegos 2011.

El Turismo Carretera transitaba su 15° fecha de la temporada 2003 en 9 de Julio cuando Gianini consiguió su bautismo triunfal. Aquel domingo, el de Salto partió desde la pole position y dominó de punta a punta con el Ford. Seguido por el Dodge de Ernesto “Tito” Bessone, quien se coronó campeón ese año, y cerró el podio Roberto Urretavizcaya.

 

La segunda victoria de Gianini en el TC llegó ocho años después en Río Gallegos 2011. Fue la 13° fecha del año, donde el de Salto largó desde la segunda posición la final y al igual que este domingo en Posadas, tomó la primera posición luego de una gran maniobra por afuera en la largada sobre Juan Manuel Silva. Desde ese momento, “Juampi”, no abandonó la punta hasta cruzar la bandera a cuadros. Seguido por el “Pato” y el Torino de Norberto Fontana.

Por último, el tercer éxito de Gianini llegó este domingo en Posadas. El de Ford tomó la posición de privilegio en la largada tras superar a Facundo Ardusso por afuera y desde ese momento y a pesar de que tuvo que resistir varios relanzamientos se llevó la victoria. Segundo finalizó el “Flaco” de Las Parejas y tercero Leonel Pernía.