Las vivencias de Luciano Crespi desde Suiza

Desde Suiza, el argentino Crespi vive en cuarentena el Coronavirus. Comentó a Carburando En Casa cómo se vive la situación allá. Mirá el video.

“En Suiza la situación está muy difícil, nos encontramos muy cerca de la peor parte de Italia con el Coronavirus. Toda la actividad respecto del automovilismo se frenó en marzo y estoy evaluando cómo regresar a la Argentina”, relató a Carburando En Casa el balcarceño Luciano Crespi, que trabaja en el equipo Jenzer Motorport.

Crespi preparaba la temporada 2020 junto con el chaqueño Giorgio Carrara con miras al campeonato de la Fórmula 4 italiana, pero la pandemia, obviamente, detuvo toda actividad automovilística.

“Yo llegué en febrero y nos fuimos a probar a Paul Ricard. Inmediatamente se suspendieron las pruebas de Monza, que estaban previstas para el 8 de marzo. Desde allí nos volvimos a Suiza y seguimos trabajando con todos los recaudos. Pero la situación se agravó. Los pilotos se volvieron a sus respectivos países (México, Italia y Carrara a la Argentina). Pero la verdad hay mucha incertidumbre en Suiza”, agregó Crespi.

Sobre su situación personal, el balcarceño comentó: “Cuando comenzó a cerrarse me comencé a preocupar por mi regreso a la Argentina. Giorgio se fue justo en el último vuelo. Yo tenía una posibilidad vía Madrid, pero se descartó por todo el problema que hay en España. Hay una opción con un vuelo que salga directamente desde Suiza a Buenos Aires”.

Sobre estos momentos tan delicado, Crespi destacó: “Hay que estar aislado, no hay alternativa. Yo estoy en casa, pintando. En esta cuarentena ya hice cuatro cuadros y sigo pintando. Y a la espera para que ver cómo evoluciona. Suiza reaccionó tarde con el Coronavirus. En Argentina se anticipó la jugada. Sólo resta que se cumpla con la cuarentena”.