Lauda descansará vestido de piloto

Niki Lauda será enterrado el próximo miércoles con un buzo de competición puesto, así lo confirmó el párroco de la vienesa Catedral de San Esteban.

El mundo del automovilismo tuvo una semana muy difícil luego de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de Niki Lauda a sus 70 años en la noche del lunes. En las últimas horas, se confirmó que el austríaco será enterrado el próximo miércoles y que descansará vestido de piloto.

La noticia de que Lauda será enterrado con un buzo de piloto la confirmó el párroco de la de la vienesa Catedral de San Esteban, Toni Faber, quien además señaló que el casco que usó el austríaco también cumplirá un rol importante en la ceremonia de despedida del tres veces campeón de Fórmula 1.

Los medios locales aseguran que por la capilla ardiente dirán presente muchos famosos del mundo de la cultura y el deporte, como Lewis Hamilton; el ex jefe de la F1, Bernie Ecclestone; o el actor estadounidense-austríaco Arnold Schwarzenegger. Además, Según el diario Österreich, también pasará por la Catedral de San Esteban, situada en el centro de Viena, el actor Daniel Brühl, que interpretó a Lauda en Rush, y también podrían asistir miembros de la familia real monegasca.

Lauda descansará vestido de piloto

Fuentes eclesiásticas explicaron que la viuda de Lauda, Birgit, pidió expresamente que no se le permita el ingreso de los medios, aunque sí del público en general, al templo.

Durante la ceremonia se interpretarán varias de las canciones favoritas de Lauda, y también está prevista la lectura de discursos, señala la agencia austríaca APA.

El entierro tendrá lugar en la intimidad familiar. Hasta el momento no se develó dónde serán depositados los restos mortales del piloto austríaco.