Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

¿Le darán a Hamilton el título de Sir en Gran Bretaña?

Según Hamilton hay "héroes anónimos" que lo merecen más que él. Mirá lo que dijo con respecto a eso.
¿Le darán a Hamilton el título de Sir en Gran Bretaña?
¿Le darán a Hamilton el título de Sir en Gran Bretaña?
Lewis Hamilton hizo historia en Turquía. El piloto inglés consiguió el título por séptima vez en la Fórmula 1 y de esa manera alcanzó a Michael Schumacher en cantidad de Campeonatos. Uno de los saludos más sorprendentes para el propio Hamilton fue el de la Familia Real de Gran Bretaña. Por esa razón, se especula con que le den finalmente el título de Caballero. 
 
"Felicitaciones por ser siete veces récord de Fórmula 1. Ganador del título del campeonato mundial @LewisHamilton - junto con un número récord de carreras ganadas, ¡qué logro tan increíble!", escribieron desde la cuenta oficial de la Familia Real. El británico le respondió el tuit agradeciendo a la Familia: "Qué increíble honor. Muchas gracias". 
 
Su éxito ha hecho que se renueve la petición de que se le conceda a Hamilton el título de caballero. Pero Hamilton no cree que esté en la misma categoría que muchas otras personas de la sociedad que él considera que han aportado mucho más.
 

LEER MÁS: Mick Schumacher a la F1

 
"Cuando pienso en ese honor, pienso en gente como mi abuelo que sirvió en la guerra", dijo Hamilton. "Pienso en el Capitán Tom, que fue nombrado Caballero y esperó 100 años a ese increíble honorl. La gente que dirige los hospitales. Las enfermeras y los médicos que están salvando vidas en los momentos más difíciles. Pienso en esos héroes anónimos y no me veo como un héroe anónimo. No he salvado a nadie. Es un honor increíble que se ha concedido a un pequeño grupo de personas".
 
"Todo lo que puedo decir es que estando de pie [en el podio], y escuchando el himno nacional estoy muy, muy orgulloso. Soy un británico muy orgulloso y, como dije antes, este es el momento más especial para poder representar... para estar ahí arriba representando a una nación", agregó. 
 
Además, habló de su lucha contra el racismo en la categoría: "Hay más trabajo que hacer aquí en esta categoría", dijo. "Creo que este año hemos tenido este despertar y creo que la gente, con suerte, está comenzando a valorar las cosas, a ser responsable y a darse cuenta de que en realidad no es algo realmente negativo".
 
 
"Solo implica que tenemos que trabajar más duro. Tenemos que no ser tan tercos, abrir nuestras mentes y educarnos un poco mejor para poder luchar por un mundo más igualitario. No voy a dejar de luchar por eso. Y luego, a tiempo parcial, tal vez siga corriendo durante un tiempo", añadió. 
 
Por otra parte, Lando Norris cree que cualquier título de caballero para Hamilton tendría una gran influencia para animar a una nueva generación de pilotos británicos.
 
"Creo que lo que él ha logrado, bueno, ningún otro británico lo ha logrado- Sólo una persona en el mundo ha logrado lo que él ha hecho, y ese es Michael Schumacher. Ha liderado el camino en muchos aspectos en la pista, pero también fuera de ella. Otros atletas que han hecho esas cosas en otros deportes tienen el título de caballero, así que no veo razón para que él no lo tenga".
 
"Al mismo tiempo, creo que es bueno para los niños que quieren entrar en las carreras o que no saben mucho de ellas, que se inspiren en él y que intenten conseguir cosas similares a las que él ha logrado", finalizó Norris. 

Recibir mas informacion sobre
¿Le darán a Hamilton el título de Sir en Gran Bretaña?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas