Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Le Mans y el Tour de France en peligro

Las "24 hs de Le Mans" y el Tour de Francia podrían ser pospuestos por el "Coronavirus"
Le Mans y el Tour de France en peligro
Le Mans y el Tour de France en peligro

Francia como el resto de países, está tomando medidas serias para evitar la propagación del "Coronavirus".

Una de las más llamativas es la de prohibir los eventos con más de 5.000 personas en recintos cerrados, lo que ha hecho que se cancelen numerosos partidos de futbol, basket y otros deportes. 

El asunto es distinto si se refieren a acontecimientos con público masivo a cielo abierto, y aquí entran en juego dos de los acontecimientos deportivos que más público suscitan y más interés generan:  el Tour de France de ciclismo y las mpíticas "24 horas de Le Mans". 

La carrera de resistencia por excelencia tampoco tiene fija su disputa. El fin de semana del 13 y 14 de junio se disputará la competencia  del WEC, pero antes esa misma semana se celebran los entrenamientos, test, eventos... En definitiva, alrededor de las 24 horas gira todo un universo en Le Mans, que hace que la región de La Sarthe albergue más de 300.000 espectadores. 

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club L'Ouest, organizador de la carrera, no se atreve a garantizar que vaya a correrse con normalidad. 

"Haremos lo que podamos para mantener nuestros eventos, siempre que podamos garantizar la protección de todos los involucrados. En esta situación, debemos estar preparados para todas las eventualidades y daremos los pasos apropiados en línea de las instrucciones oficiales. Entiendo que mucha gente tiene preguntas, pero esta es una situación sin precedentes. La salud y seguridad son las principales prioridades y tomaremos las precauciones necesarias", señaló.

Recibir mas informacion sobre
Le Mans y el Tour de France en peligro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas