Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Le pidió matrimonio en el Dakar

Javier Vega le propuso casamiento a su novia Sara García en la rampa de llegada de la edición 2022. La pareja española vivió una verdadera odisea en la carrera.

Le pidió matrimonio en el Dakar
Le pidió matrimonio en el Dakar

El Dakar es una carrera que, más allá del aspecto deportivo, tiene infinidad de historias atrás. Una de ellas es la que protagonizaron la pareja conformada por Sara García y Javier Vega, la cual estuvo un final por demás romántico en la rampa de llegada.

Sin embargo, la participación del dúo español tuvo momentos difíciles y tal vez, el más complicado fue en la previa al comienzo de la prueba. García dio positivo de Covid-19 en su llegada a Arabia Saudita y peligraba su presencia, pero debido a la cantidad de contagios, la organización decidió hacer una nueva tanda de tests PCR 72 horas de la largada. Ahí fue donde la ibérica dio negativo y pudo competir en su cuarto Dakar.

Leer además: Un accidente mortal en el Dakar

Una vez habilitada para ser parte de la prueba, García se puso como objetivo ganar la clasificación de mujeres, después de haber terminado segunda en 2021. La pareja determinó correr en categoría separadas, por lo que Sara disputó su primera competencia con asistencia, ya que contó con el apoyo del Pont Grup Yamaha y Javier lo hizo en la divisional en la que están solo los pilotos.

Para García fue toda una novedad contar con ayuda de una estructura porque en sus participaciones anteriores lo había hecho entre los Original y con una moto Yamaha de enduro dotada de un kit de rally raid armada por su padre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

Los dos arribaron al final de la carrera, lo cual ya es un mérito importante, pero la zamorana no pudo cumplir su meta deportiva. Finalizó tercera en la competencia femenina, por detrás de la ganadora Mirjam Pol y Sandra Gómez. Sin embargo, en cuestión de posición, García terminó 75to en la general y Vega fue 87mo.

Más allá de haber concluido la aventura, la historia de la pareja español tuvo su capítulo final en la rampa de llegada. Ambos subieron a recibir sus medallas y una vez que David Castera les entregara sus respectivas preseas, Vega se fue hacía su moto y dándole la espalda a su novia, abrió su chaqueta y sacó un recipiente con un anillo.

Leer además: Sunderland, bicampeón del Dakar

Instantes después, se dio vuelta y se inclinó hacia García para pedirle matrimonio ante la mirada de Castera y las cámaras de televisión que captaron el momento. La joven ibérica quedo estupefacta y sólo atinó a abrazar a su novio, mientras el resto de los presentes aplaudía la tierna situación.

En el Dakar 2019 también se dio un momento similar a este y tuvo a un argentino como protagonista. Luego de ganar entre los Cuatriciclos, Nicolás Cavigliasso le propuso matrimonio a su pareja luego de recibir el Touareg del vencedor.

 

Recibir mas informacion sobre
Le pidió matrimonio en el Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas