Leandro Mercado completó el primer día de pruebas en Barcelona

El cordobés concluyó 12do en el arranque de los test colectivos del Mundial de Superbike en el escenario español.

Leandro Mercado y la Ducati del Motocorsa Racing finalizaron 12do en el primer día de ensayos comunitarios del Mundial de Superbike en el circuito de Barcelona. Scott Redding (Aruba.it Racing) se quedó con la referencia de la jornada.

En la tanda matutina, Mercado completó 27 vueltas al trazado catalán y cerró su mejor intento en 1:44.237 para concluir 15to, a 2’’327 del 1:41.910 marcado por el campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing).

Durante la tarde, “Tati” sumó 34 giros y pudo mejorar su propia marca. El cordobés señaló 1:42.997 y terminó 12do, a 1’’270 del 1:41.727 conseguido por Redding, quien en la general fue escoltado por Rea y Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha).

Para el oriundo de Jesús María esta es su tercera prueba en el último tiempo, ya que a finales de mayo giró en Misano de manera privada. Luego, tomó parte de los test colectivos del 24 y 25 de junio en el mismo trazado y ahora afronta estos dos días de trabajo en el escenario español.

La actividad para Mercado continuará mañana con el cierre de la actividad en Barcelona. En tanto, el reinicio de la temporada 2020 del Mundial de Superbike será el próximo 2 de agosto en Jerez de la Frontera.