Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Leclerc con la pole en un cierre caótico de clasificación

Charles Leclerc fue el más rápido en la clasificación de la Fórmula 1 en Italia en lo que fue un caótico final de la Q3.
Leclerc con la pole en un cierre caótico de clasificación
Leclerc con la pole en un cierre caótico de clasificación

Explotaron los fanáticos italianos al ver que Charles Leclerc fue el más rápido en la clasificación de la Fórmula 1 en Italia. El cierre de la Q3 fue caótico, ya que solo dos de los nueve pilotos pudieron cerrar vuelta porque se quedaron sin tiempo.

Se terminó la Q1 en Monza y Leclerc con un tiempo de 1m20s126 quedó con el mejor tiempo. Segundo se ubicó Hulkenberg a 29 milésimas y tercero Bottas a 30 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

Quedaron eliminados: Romain Grosjean (Haas), Sergio Pérez (Racing Point), George Russell (Williams), Robert Kubica (Williams) y Max Verstappen (Red Bull). El holandés no pudo cerrar ningún giro rápido por problemas en su unidad de potencia.

El cronometro llegó a cero en la segunda fase de la clasificación con Hamilton en lo más alto de la tabla con un registro de 1m19s464, segundo finalizó Leclerc a 89 milésimas y tercero Vettel a 25 centésimas. Cuarto se ubicó Ricciardo y quinto Bottas.

Quedaron eliminados: Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Lando Norris (McLaren) y Pierre Gasly (Toro Rosso).

En el arranque de la Q3, sufrió un golpe contra las contenciones Kimi Raikkonen y la sesión estuvo detenida con bandera roja por varios minutos aunque los protagonistas pudieron cerrar un giro. Luego, volvió la acción y los pilotos salieron cuando faltaba poco más de un minuto y sólo dos de los nueve pilotos pudieron abrir la vuelta rápida en el final de la clasificación. En definitiva, la pole quedó en manos de Leclerc con un tiempo de 1m19s307, dejó como escolta a Hamilton a 39 milésimas y tercero Bottas a 47 milésimas. Completaron el top five Vettel y Ricciardo.

Fue la cuarta pole position para Charles Leclerc dentro de la Fórmula 1. El monegasco partirá desde el cajón número uno de la grilla el Gran Premio de Italia que comenzará el domingo a las 10.10.

 

Recibir mas informacion sobre
Leclerc con la pole en un cierre caótico de clasificación

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas