Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Fórmula 1

Leclerc encabezó el 1-2 de Ferrari en Zandvoort

El piloto monegasco fue el más rápido de la FP2 seguido por Carlos Sainz. Verstappen fue 5° y Hamilton tuvo problemas con su Mercedes.
Leclerc encabezó el 1-2 de Ferrari en Zandvoort
Leclerc encabezó el 1-2 de Ferrari en Zandvoort

En el circuito de Zandvoort se llevó a cabo la Práctica Libre 2 para el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1.

Con un retraso de 5 minutos, se habilitó la pista y todos salieron a pista a excepción de Sebastian Vettel ya que el equipo Aston Martin continuaba trabajando en su monoplaza después del inconveniente que tuvo en la FP1.

Cuando se cumplían 5 minutos de la tanda, Lewis Hamilton tuvo un problema en su Mercedes y quedó detenido causando la segunda bandera roja de la jornada. "Estoy perdiendo potencia" comentó por radio el campeón del mundo que debió ser retirado con la grúa. 

Leer además: Verstappen: "No puedo hacer nada para evitar que lo abucheen a Hamilton"

La sesión se reanudó y Esteban Ocon pasó al frente con el Alpine, pero una vez más salió la bandera roja. Esta vez fue por un despiste de Nikita Mazepin en la curva 11. Como el ruso quedó en la leca, tuvieron que ir a buscar su auto y otra vez la tanda quedó detenida. 

Charles Leclerc (Ferrari) pasó al frente del clasificador y allí se mantuvo hasta el final de la tanda para terminar en lo más alto del día con 1.10.902. Segundo quedó su compañero de equipo, Carlos Sainz a 15 centésimas, tercero Esteban Ocon a 17, cuarto Valtteri Bottas a 23, quinto Max Verstappen a 36. Completaron el top 10 de la sesión: Fernando Alonso, Pierre Gasly, Lando Norris, Antonio Giovinazzi y Sebastian Vettel.

La actividad del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 continuará mañana con la FP3 desde las 07:00 hs. y la clasificación a las 10:00 hs. (horario de Argentina).

 

Recibir mas informacion sobre
Leclerc encabezó el 1-2 de Ferrari en Zandvoort

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas