Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

“Leclerc es el futuro de Ferrari y la Fórmula 1”

Jean Todt, presidente de la FIA, comparó a Charles Leclerc con Michael Schumacher y resaltó que el monegasco es el futuro de la Fórmula 1.
“Leclerc es el futuro de Ferrari y la Fórmula 1”
“Leclerc es el futuro de Ferrari y la Fórmula 1”

Charles Leclerc hizo delirar a todos los fanáticos de Ferrari hace unas semanas tras ganar el Gran Premio de Monza y darle a la marca italiana la primera victoria del año. Desde ese momento, los halagos hacia el monegasco no tardaron en llegar, como en el caso de Jean Todt, presidente de la FIA, quien dijo que el joven piloto tiene la misma fortaleza mental que tenía Michael Schumacher.

"Charles es extremadamente fuerte mentalmente. Tiene las características de un gran campeón y la misma forma natural de liderar un equipo que Michael Schumacher. Representa el futuro de la Fórmula 1 y Ferrari", expresó Todt durante una entrevista a AutoBild.

La victoria de Leclerc en el Gran Premio de Bélgica fue el primero de su trayectoria deportiva y, a pesar de la presión de Lewis Hamilton en la parte, la carrera fue dominada de punta a punta por el monegasco.

Igualmente, la victoria en Monza, ante la mirada de todos los fanáticos de Ferrari fue más complejas. Los Mercedes tenían mejor ritmo de carrera, pero Leclerc aguantó estoicamente la presión de Hamilton y Bottas para llevarse la victoria.

Leclerc podría haber sido sancionado por cortar la chicana en un exceso, sin embargo Todt señala la inteligencia del monegasco para darse cuenta de que la FIA no sancionaría a un piloto de Ferrari en casa por una acción que estaba al límite del reglamento: "Otro piloto habría sido castigado, pero Charles sabía muy bien que podía explorar los límites de lo que está permitido en la carrera de casa de Ferrari".

 

Recibir mas informacion sobre
“Leclerc es el futuro de Ferrari y la Fórmula 1”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas