Leclerc y la polémica Hamilton – Verstappen: “Fue un toque de carrera”

Charles Leclerc dio su punto de vista sobre el encontronazo que tuvieron Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La Fórmula 1 tuvo un Gran Premio de Gran Bretaña picante por el encontronazo que tuvieron en pista Lewis Hamilton y Max Verstappen ni bien comenzó la carrera. El británico fue sancionado con 10 segundos por el toque, pero igualmente se llevó la victoria ante su gente. Uno de los protagonistas que opinó sobre este incidente fue Charles Leclerc.

"Es muy difícil juzgarlo desde el coche; porque tenemos una posición de vista muy baja. Así que es difícil de ver. Todo fue muy rápido. Obviamente pude ver que había bastantes cosas que estaban girando delante de mí. Yo creo que sí es un incidente de carrera”, señaló en primer término Leclerc, quien terminó segundo el Gran Premio.

Y agregó: "Es bastante difícil echar la culpa a uno u otro y obviamente había espacio en el interior. Quizá Lewis no estaba completamente en el vértice, pero también es cierto que Max era bastante agresivo por fuera. Así que esas cosas pueden pasar. Lo más importante es que Max está ileso y está bien”.

Tras el segundo puesto en Gran Bretaña, Leclerc continúa sexto en el campeonato con 80 puntos y está a 24 puntos de Sergio Pérez, quien aparece quinto.