Leo Pernía destacó los avances tecnológicos para la Fórmula Renault 2.0

El campeón del Súper TC2000 2019 estuvo en la 3ra fecha del campeonato IAME Series Argentina en el katródromo de Buenos Aires.

Leonel Pernía está peleando el campeonato del Súper TC2000 y ya ha ganado una carrera en la temporada con el Renault Fluence. Desde la temporada pasada comparte el fin de semana con su hijo Tiago que está compitiendo en la la Fórmula Renault 2.0 y este fin de semana estuvo presenciando la tercera fecha del campeonato de la IAME Series Argentina, que se desarrolló en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires.

Pernía aprovechó la oportunidad de estar junto a jóvenes promesas del karting para referirse al momento de la categoría nacional de monopostos: "la Fórmula Renault 2.0 está en un momento donde los autos tienen muy buen nivel, lo mismo que los equipos y los pilotos".

El campeón 2019 del Súper TC2000 agregó: "lo único que le faltaría para mejorarla es seguir trabajando en pos de que sea un auto más técnico, moderno y seguro. Creo que la categoría está bien encaminada en ese sentido, ya que van a implementar el 'paddle shift' para el año que viene. Eso va a ser un salto de calidad y va a destacar al monoplaza sobre otras categorías".

También agregó: "sé que están trabajando en el sistema 'halo' que tiene la Fórmula 1, que va a ser muy importante también para la seguridad de los pilotos y para que los padres de los chicos también decidan que sus hijos corran ahí. Como padre hoy tengo a Tiago y me daría mucha tranquilidad".

Aseveró admeás que "también se está avanzando en la parte aerodinámica para que el auto sea más moderno y lo mismo con el panel de instrumentos que tienen los pilotos adentro del auto. Son todos pasos para mejorar y demuestra que la categoría está en ascenso".

Pernía contó en el sitio web oficial de la categoría de monopostos, los principales consejos que le da a su hijo Tiago, que está dando sus primeros pasos en la Fórmula Renault 2.0:  "le transmito mi experiencia a lo largo de mi carrera deportiva, algo que ya lo ve. Hay que ser profesional y dedicado, pero también disfrutar y agradecer la posibilidad que tenemos de hacer lo que nos gusta. Él ya lo sabe y lo hemos hablado".

Sobre su experiencia tras haber presenciado la tercera fecha del campeonato de la IAME Series Argentina, que tuvo lugar en el kartódromo porteño dijo: "La IAME me sorprendió por la cantidad de kartings que hay y el ambiente que se vive. También por cómo andan los motores y los autos. Fue muy bueno todo. Estuve el sábado y además el domingo, donde vi una carrera impresionante. Me encontré con un muy buen nivel y una muy buena cantidad de kartings".