Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Leo Pernía: "Estamos para un gran año"

Pernía es el último ganador en el Rosendo Hernández . El domingo, allí, se correr la cuarta fecha. El de Tandil quiere repetir y ser protagonista del torneo
Leo Pernía: "Estamos para un gran año"
Leo Pernía: "Estamos para un gran año"

El Turismo Carretera ya se instaló en San Luís y el próximo domingo disputará la cuarta final de su temporada. En el Rosendo Hernández, la última carrera que se disputo en el 2018 la ganó Leo Pernía. En esa oportunidad fue con el equipo de Laboritto. Ahora, metido en el Maquin Parts, el Tano va en búsqueda del primer triunfo de la temporada.Para Pernía llegar al dibujo puntano es sinónimo de tranquilidad y da sus motivos: “Es un circuito que me cae muy bien porque gané con todo lo que corrí. Es obvio que la idea para este fin de semana es repetir aunque nuestra meta es ser protagonista en cada una de las competencias. Tenemos que estar en el bolillero de los que tienen chances de ganar. Estoy confiado y estamos fuertes”.

En cuanto a la competencia que ganó allí, Leo fue sincero y dejó en claro que hubo un factor que jugó a su favor. “El año pasado estuvieron muy fuerte los Dodge, creo que era el fin de semana para ellos, pero a nosotros nos ayudó la lluvia del domingo por la mañana donde le pudimos ganar la serie a Jonatan Castellano y quedarnos con el parcial más rápido. De no ser por eso se hubiese hecho más complejo”.

Leer más: ¿Qué le pasa a los Dodge?

No hay dudas que el Tanito está en una estructura que le pone todo y tiene hambre de gloria. El lo ve y lo hace saber. “Me encontré con un equipo que estaba necesitado de resultados y enseguida nos acomodamos para tener un auto rápido. Sumamos bien en las dos primeras carreras y tengo un equipazo. Estamos para un gran año”. Ante la pregunta si ve que cuenta con un auto ganador, el de Tandil señaló:“Nos falta un poquito. Falta pero no estamos lejos. Tenemos que pulir algunas cosas que nos generan dudas para poder pegar ese salto que nos permita ganar”.

Por último el piloto de Torino dio su punto de vista sobre que pilotos o equipos ve fuerte en este 2019 y como está el TC en cuanto a paridad. “Vi fuertes a Facundo Ardusso, a Matías Rossi clasificando y el resto va variando. Ortelli está haciendo un torneo inteligente y el JP, como equipo, creo que son los más fuertes hasta acá. Lo veo parejo y me parece que ese poquito de más que tiene Ford no se está notando”.

Leer más: Los horarios del TC para la fecha de San Luís

 

Recibir mas informacion sobre
Leo Pernía: "Estamos para un gran año"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas